Coopzoamérica celebra su XVII asamblea de delegados

La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (Coopzoamérica ), celebró su XVII, Asamblea General Ordinaria de delegados en un evento celebrado ..

La cooperativa ha desarrollado programas de corte social y económico para mitigar el impacto de la pandemia en sus asociados

Santo Domingo.- La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca Las Américas, (Coopzoamérica ), celebró su XVII, Asamblea General Ordinaria de delegados en un evento celebrado en el marco de lo que obliga las actuales circunstancias cumpliendo con el protocolo sanitario y el distanciamiento físico.

Durante la celebración del evento en un hotel de esta ciudad el presidente del Consejo de Administración, Darío García, destacó los avances de la institución, pese a la recesión que vive toda la humanidad en el marco de la pandemia del Coronavirus en todo el mundo.

Señaló que “a pesar de esta fuertes medidas y la actual situación que vivimos, partiendo de las cifras de RD$922.5MM en activos, cartera de crédito que sobrepasa los RD$871MM, ahorros por más de RD$750MM y del gran total de excedentes a distribuir de RD$55MM para el año fiscal 31-12.19, Coopzoamérica sigue mostrando un robusto y sostenido crecimiento que a días de estas memorias nos pondrá como una institución de más de RD$1,000MM en activos antes de finalizar el presente año”.

Explicó además el apoyo brindado por esta entidad a sus asociados para mitigar los efectos de la COVID-19 y llevar un alivio económico a sus asociados entre lo que se destacan la “no realización de ningún tipo de descuento durante los meses de abril y mayo 2020 con efecto en más de RD$100millones en las operaciones de la cooperativa”

“Con la inmediates que la situación que vivimos amerita creamos en tiempo récord un producto de corte social, Coopsolidaridad: una facilidad que como esperábamos conecto inmediatamente con la necesidad de llevar de manera oportuna, recursos fáciles en condiciones sumamente flexibles para el bienestar de nuestra gente. En apenas días sobrepasa los 2000 socios que han utilizado más de RD$7 Millones” dijo García.

Indicó que la Coopzoamérica , ha invertido de enero 2019 a la fecha cerca de 8 millones de pesos en educación y actividades de compromiso social “tenemos casi 700 egresado con el diplomado de carrera del desarrollo dirigencial, un diplomado en el que se invierten alrededor de 2millones de pesos cada año”.

Además, “hemos dado continuidad a los programas formativos con charlas y micro charlas de educación financiera sobre finanzas personales, en cada uno de los distritos cooperativos”.

En el plano social, la cooperativa ha continuado la entrega de juguetes a niños de sectores vulnerables, así como donaciones y ayudas a la casa Bethania de adultas mayores, entrega de equipos de deportivos a los jóvenes de las canchas de Cancela y la Ureña y en el marco de la pandemia del Coronavirus realizamos un donativo a la Clínica Dr. Cruz Jiminián, etc.

Sobre Coopzoamérica

La organización con sentido social fue creada con la finalidad de que los empleados de las diferentes empresas instaladas en el Parque Industrial de Las Américas puedan contar con una organización de economía solidaria que contribuyera a desarrollar el hábito del ahorro y les facilitara préstamos y servicios a buenas tasas para elevar su calidad de vida.

Fue fundada el día 15 de octubre, con un capital social de RD$ 50,000.00, y 53 delegados en representación de una matrícula de 1032 socios pertenecientes a empresas fundadoras que firmaron el Acta de la Asamblea Constitutiva de Coopzoamérica .

En la actualidad cuenta con una matricula de más de 15,500 socios.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas