Reclama 396 ONG fueron excluidas del presupuesto 2021

La Fundación Equidad y Justicia Social (FINJUS) y organizaciones no gubernamentales reclamaron  que 396 instituciones sin fines de lucros están fuera del proyecto de ley del presupuesto nacional 2021..

La Fundación Equidad y Justicia Social y organizaciones no gubernamentales reclamaron  que 396 instituciones sin fines de lucros están fuera del proyecto de ley del presupuesto nacional 2021, sin tomar en cuenta la observación del consejo que integran el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

En una rueda de prensa, representantes de organizaciones no gubernamentales, explicaron que es un duro golpe para el desarrollo del país, que en vez de recibir apoyo y protección del gobierno central para la realización de las diferentes labor humanitarias que realizan son rechazada,  instituciones  que no trabajan solo a favor de las personas desprotegidas, sino que  laboran a favor del mismo Estado cuya deuda social es progresiva.

De su lado, el presidente  de la entidad, Fidel Lorenzo Meran, comentó  que esas instituciones  no representan un gasto para el Estado, sino que son un muro de contención que hacen grandes aportes a la sociedad dominicana.

“El Ministerio de Economía está cometiendo una injusticia con esta organizaciones, se está atentando contra miles de dominicanos de escasos recursos que son asistido por estas instituciones que trabajan arduamente con diferentes poblaciones, en su mayoría vulnerables y en diferentes renglones como es educación, la salud deporte, justicia, envejecientes entre otras”, dijo Meran.

Explicó que excluirla del presupuesto es un atentado contra 396 organizaciones que trabajan constantemente y brindan soporte a las diferentes comunidades del país.

Por: Melida Sandoval

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas