Se trata del agricultor Domingo Guillermo Pineda (Abelito), de 67 años, quién fue atacado a tiros por dos desconocidos encapuchados que penetraron a su parcela, en hecho ocurrido en el municipio de Vicente Noble, provincia Barahona, en el que resultó herido otro ciudadano que trabajaba con él.

Guillermo Pineda expiró mientras era conducido al Hospital Municipal a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del abdomen, según certificado médico expedido en el centro asistencial, de acuerdo a la publicación dada a conocer por el portal local Vicente Noble Digital.

En tanto, que el herido en el hecho es Jorge Luis Rodríguez, de 31 años, quién fue impactado en una parte de su cuerpo por uno de los proyectiles disparados, por lo que fue conducido al hospital Jaime Mota de Barahona donde quedó interno

Por su parte, Moisés Guillermo Gamboa, de 25 años, hijo del hoy occiso que también acompañaba a su progenitor en la parcela, declaró que los dos encapuchados llegaron al lugar y sin mediar palabras comenzaron a disparar, por lo que tuvo que salir huyendo para evitar ser asesinado como su padre.

«Mi padre, Rodríguez y yo, estábamos en el conuco cuando de repente aparecieron los dos desconocidos, uno de los cuales mencionó un nombre que no logré escuchar con claridad y a seguidas comenzaron a disparar, por lo que tuvo que salir huyendo de allí cuando vi que los proyectiles habían impactado a mi padre y su trabajador», comentó Moisés Guillermo.

Otro hombre identificado como Gustavo Jiménez, quién se encontraba en un conuco contiguo al del hoy occiso, narró que los desconocidos también le dispararon por lo que tuvo que emprender la huida para preservar su vida.

El cadáver de Guillermo Pineda fue depositado en la morgue del Hospital Municipal vicentenoblense, desde donde sería llevado al Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif), en Azua, para fines de autopsia.

Al lugar se presentó la fiscal Dominga Pérez Morillo acompañada de oficiales de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de la acción criminal y los motivos que tuvieron para ejecutarla.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas