Fulcar crea mesa de veeduría para compra y contrataciones de Minerd

El ministro de Educación, Roberto Fulcar anunció este miércoles la creación de una mesa de veeduría para la compra y contrataciones de bienes y servicios que realice la entidad.

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar anunció este miércoles la creación de una mesa de veeduría para la compra y contrataciones de bienes y servicios que realice la entidad.

«Esta mesa tendrá como misión esencial acompañar, vigilar, recomendar, proponer y ayudar al Ministerio de Educación a que esa adquisición se haga con con absoluta transparencia, equidad, inclusión de todos los proveedores y al margen de todo proceso obscuro o por debajo de la mesa que pueda representar un beneficio para funcionario alguno del equipo que nos acompañan en el ministerio», indicó.

Esta comisión esta conformada por representantes de  diversos sectores de la sociedad, entre estos está la Confederación de Colegios Católicos, la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Acción Empresarial por la Educación Básica (Educa) e Inicia Educación.

Fulcar reveló que el programa de Educación que se aplicará en el país a partir de este proximo dos de noviembre, podría ser utilizado en países de latinoámerica, de acuerdo con la Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El titular de la cartera emitió estas declaraciones mediante una rueda de prensa, en la cual estuvo acompañado por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el director de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Ramón Benito Ángeles, entre otros funcionarios del sector.

Afirmó que presentara en los próximos días las cátedras ciudadanas con la que busca aportar contenido e impulsar en de desarrollo de los ciudadanos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas