La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) manifestó que el transporte marítimo ha mostrado signos de recuperación.
Esa recuperación se ha dado luego de haber registrado bajas en los volúmenes a partir de marzo de 2020, cuando inició la pandemia. Sin embargo, actualmente el sector se encuentra retado por los efectos de la misma, situaciones climáticas y por escasez de contenedores para trasladar mercancías desde los puertos de Asia a las Américas y Europa.

La asociación reiteró el fuerte compromiso de sus socios de continuar apoyando a la población y a los sectores productivos para garantizar el flujo de mercancías e insumos más necesarios, entre ellos alimentos, medicamentos, combustible, y materiales médicos, no obstante, las circunstancias externas. “A nivel internacional se han incrementado los fletes por mar debido a una serie de factores generados directamente por la pandemia, como los son el desbalance en los flujos de mercancías entre las regiones, las cancelaciones de navegaciones por falta de capacidad, altas tarifas, escasez de contenedores, transporte intermodal atascado y cuellos de botella, particularmente en China y Estados Unidos”, expresó Teddy Heinsen, presidente de la ANRD.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas