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Cuando una persona compra un vehículo de motor debe realizar el traspaso de este, de esta manera, luego de la adquisición, quedará registrado a su nombre.

Este proceso se lleva a cabo en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local correspondiente a la provincia donde se notarizó el contrato de venta (exceptuando las Administraciones Locales Máximo Gómez y Lincoln).

Las transacciones correspondientes a vehículos propiedad de compañías se realizan en la Administración Local San Carlos, ubicada en la Avenida México, Esq. Jacinto de la Concha.

Costo del trámite: Dos por ciento (2%) según el valor del vehículo. • RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

Para esto necesitas:

  1. Contrato de venta notarizado y legalizado con los datos del vendedor, del comprador y del vehículo.
  2. Matrícula original.
  3. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto (Santo Domingo y Santiago) o de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  4. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del vendedor del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
  5. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del comprador o Pasaporte si es extranjero.
  6. Carta de autorización timbrada, firmada y sellada que indique los datos del representante autorizado (en caso de Personas Jurídicas).
  7. Poder notarizado y legalizado (en caso de ser un representante quien realice el trámite).
  8. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado.

La transferencia debe realizarse dentro de un plazo de 90 días después de realizado el contrato. Vencido ese plazo, serán aplicados los recargos e intereses como lo estipula el Art. 252 del Código Tributario.

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