PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En esta nueva entrega de Caribe tecnología hablaremos de cómo ha ido evolucionando y los nuevos aspectos que han traído consigo los IPhone durante sus 15 años desde su primer lanzamiento.

El 9 de enero de 2007

Ocurrio la primera mitica presentación del iphone original este  rompía con lo establecido desechando los botones físicos y el stylus y lo apostaba todo por una gran pantalla,estaba potenciado por OS 1 y soportaba aplicaciones comunes como gestos multitáctiles, correo HTML, navegador Safari y YouTube.

2008

IPhone 3G Visualmente era prácticamente idéntico al anterior, aunque en su interior contaba con un GPS y conectividad 3G, solucionando uno de los problemas de la generación anterior y es aquí cuando se introduce  la App Store

2009

IPhone 3GS incluía mejoras de rendimiento y  una cámara de 3 megapíxeles y era capaz de grabar vídeo en resolución VGA. Llegaba también el control por voz

2010

IPhone 4 mejora en su pantalla en retina y pierde milímetros de grosor además el primero en incorporar una cámara para selfies situada al lado del auricular. Tenía resolución VGA, pero abría la veda para las videollamadas mediante FaceTime

2011

IPhone 4S Es el segundo modelo S de la marca, aunque en este caso no significaba speed sino Siri, el asistente de Apple. A pesar de ser visualmente muy parecido a su predecesor, por dentro contaba con un más potente procesador A5 y la cámara sufría una actualización importante, subiendo hasta los 8 megapíxeles, con grabación de vídeo en resolución Full HD.

2012

IPhone 5 un nuevo diseño de aluminio y una pantalla que subía hasta las 4 pulgadas El gran conector de 30 pines se remplazaba por un más modesto conector Lightning, se añadía la conectividad LTE y se mejoraba la cámara de selfies hasta llegar a los 1,2 megapíxeles, con grabación de vídeo HD.

2013

IPhone 5C y 5S, Por un lado estaba el esperado 5S como una mejora del modelo anterior, pero en esta ocasión llegaba acompañado de un 5C, una versión «barata» que cambiaba el aluminio por policarbonato.

El iPhone 5S montaba el Apple A7, el primero de 64 bits de la marca, acompañado de un coprocesador de movimiento M7. El botón de inicio perdía su dibujo y ganaba Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares.

2014

IPhone 6 y 6 Plus En esta ocasión llega la primera divergencia en diagonal de pantalla, con un iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y un 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas. En este se añadía NFC para pagos seguros mediante Touch ID, además de mejorar todos los componentes internos como procesador y cámaras.

2015

IPhone 6S y 6S Plus Fue una renovación algo continuista pero que seguía la premisa de las versiones S: mejorar lo anterior. Nuevo procesador Apple A9  y mejores lentes tanto detrás como delante. La cámara para selfies sube a 5MP mientras que la cámara principal llega a los 12 MP con grabación de vídeo en 4K. Llegaba el 3D Touch, la pantalla que siente distintos niveles de presión.

2016

IPhone 7/7 Plus y iPhone SE nacía el iPhone SE con pantalla de 4 pulgadas, bastante más compacto que sus hermanos. Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus incluían protección contra agua y polvo pero a cambio perdían el minijack. El modelo más grande incluía una cámara trasera de dos lentes y se abría oficialmente la temporada de modo retrato.

2017

IPhone 8 y 8 Plus venían acompañados del iPhone X con su característico notch. La pantalla acababa comiéndose todo el frontal y llevándose por delante tanto el botón de inicio como Touch ID, que se vería reemplazado por Face ID, el avanzado sistema de reconocimiento facial.

2018

IPhone XS/XS Max y XR  comparten diseño casi al milímetro con el anterior iPhone X, aunque ahora viene acompañado de una versión más grande que sube la diagonal desde las 5,8 a las 6,5 pulgadas, ambos con Apple A12  y cámara con zoom óptico.

2019

IPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max tres modelos con el mismo nombre, pero con diferencias en la batería y el sistema de cámaras. pantalla LCD, Sus dos cámaras contemplan el modo nocturno, el ultra gran angular y el procesamiento de fotos Deep Fusion. Los modelos Pro incluyen tres cámaras: teleobjetivo, gran angular y ultra angular.

2020

IPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max, Apple decidió agregar las pantallas OLED a los cuatro modelos, además del famoso 5G y el chip A14 Bionic. los diseños se alejan nuevamente de las curvas y optan por marcos rectos.

2021

IPhone 13, 13 Mini, 13 Pro y 13 Pro Max Estos modelos incluyen lentes con capacidad de captar más luz, el modo cinematográfico, modo Macro, estilos fotográficos, zoom óptico x 3, batería de mayor capacidad y una pantalla de 120 Hz adaptable, reduciendo el »notch» un 20%. Además, añadieron grabación de vídeo en formato Pro Motion a los modelos Pro. Por primera vez, se amplía el espacio de almacenamiento a 1Tb.

2022

Ya confirmado un evento de Apple para el 7 de septiembre nos hace saber, sin necesidad de que la compañía lo confirme, que el iPhone 14 está cerca. una filtración por la propia compañía es que Xcode, la herramienta de desarrollo de Apple para Mac, ha revelado lo que parecía ser ya un secreto a voces: su función de pantalla siempre encendida. Y otra filtración  vista por primera vez en Weibo, nos deja ver precisamente ese aumento de las cámaras. También, y como lo más relevante del leak, se aprecia una paleta de colores ya habitual con el plata, grafito, dorado, azul y un nuevo púrpura.

Posted in Caribe TecnologíaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Steffany Baez