La actriz Shonka Dukureh, la intérprete de Big Mama Thornton en la película Elvis, falleció el pasado 22 de julio en su residencia en Nashville, dijo la Policía. La actriz tenía 44 años.

«Una luz especial se apagó hoy y toda la familia de películas de Elvis está desconsolada por la pérdida de Shonka Dukureh. Desde el momento en que ella llegó a nuestro mundo, Shonka trajo alegría, espíritu y, por supuesto, su voz y su música. Cada vez que ella estaba en el set, en el escenario o incluso sólo en la habitación, todo el mundo siempre se sentía animado. Shonka estaba empezando a encontrar una audiencia más grande por su tremendo talento, y pude verla animar a multitudes de gente en Coachella y más allá. Una palabra favorita de Shonka, en uso diario, fue «bendiciones», y yo, junto con todo el elenco de Elvis, equipo y colaboradores musicales, nos sentimos verdaderamente bendecidos de haber tenido tiempo con ella. Enviamos todo nuestro amor y apoyo a los niños y familia de Shonka en este momento», expresó Baz Luhrmann, director de la película a través de un post en redes sociales.

Las autoridades de Nashville dijeron que no había señales de violencia en la escena. La oficina del médico forense todavía no ha publicado los resultados de la autopsia.

Shonka Dukureh estudió en la Universidad Fisk y cantaba en Nashville; vivía en su apartamento con dos hijos pequeños, dijo la Policía.

Uno de los niños la encontró inconsciente y fue con un vecino, quien llamó al número de emergencias 9-1-1 poco antes de las 9:30 de la mañana, dijo la Policía.

La actriz también se había graduado de Trevecca Nazarene con un título en educación, según la estación de radio WPLN-FM, donde dijo que había impartido clases de segundo grado y luego había trabajado con jóvenes desfavorecidos a través de programas extracurriculares, y que justo esos estudiantes se pusieron en contacto con ella después de verla en Elvis.

Nacida en Charlotte, Carolina del Norte el 3 de septiembre de 1977, Shonka Dukureh es una artista estadounidense mejor conocida por su trabajo en la industria del entretenimiento de Hollywood. Su pasión por la música comenzó a una edad temprana, cantando en el coro de su iglesia. Eventualmente, hizo la transición de cantante de gospel a actriz, y se embarcó en una exitosa carrera en Hollywood.

Posted in A & E, Cine, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas