Desde hace casi una década, la franquicia de John Wick se ha encargado de revitalizar el género de acción en el cine con la producción de algunas de las mejores películas modernas hasta la fecha. Los tres largometrajes que se han lanzado hasta el momento han logrado capturar la atención del público y convertir a la saga en una de las más queridas y exitosas de los últimos años. El mundo de Wick se comienza ha expandir con la creación de nuevas series y spin off basados en este universo.

Para los especialistasJohn Wick ha sido un título revolucionario para las películas de acción modernas. Creadas por David Leitch y Chad Stahelski, (productor y director), estos films han hecho que una nueva ola de títulos del este género y estilo tengan una nueva popularidad en la pantalla grande y que las carteleras del cine se inunden con este tipo de trabajos. Películas como NobodyAtómica y Tren bala quizá no hubiese sido posible sin los films protagonizados por Keanu Reeves.

Las tres películas de la franquicia hasta el momento han sido simplemente films de acción de principio a fin. De igual forma, el muy esperado John Wick 4 , promete ser el mejor de toda la franquicia, según ha revelado la prensa especializada. A continuación algunas razones para no perderse este esperado film, el cual ya se encuentra disponible en salas de cine.

Acción

Los largometrajes de John Wick son sinónimo de “acción”, ya que además de mostrar escenas perfectamente coreografiadas, que logran subir la adrenalina y emoción del espectador, también han marcado la pauta para que otros films agreguen las nuevas formas en que esta franquicia a cambiado al género. Esta saga ha mostrado desde espectaculares escenas de Kung Fu, hasta peleas en clubs nocturnos, pasando por escenas de acción canina y tiroteos a caballo.

La cuarta entrega no solo promete más acción, sino que las escenas son mucho más grandes y elaboradas; mucho más grande que cualquier cosa que los fans hayan visto jamás. En el tráiler, podemos ver a John Wick paseando por París en otro auto destrozado, disparando a sus perseguidores en muchas tomas increíbles. La escena del club parece enorme, ya que John, sin duda, eliminará ola tras ola de malos, por cualquier medio que sea necesario.

Para esta nueva entrega el espectador puede esperar una escena de acción con un personaje que usa un arco y una flecha, donde disparan una flecha a quemarropa a través del cráneo de un matón, así como un enfrentamiento épico entre dos leyendas, Hiroyuki Sanada y Donnie Yen, como se lanzan sus Katanas el uno al otro.

John Wick por el mundo

A lo largo de su historia, esta franquicia ha llevado al público en un viaje alrededor del mundo para ser testigos de las grandes y sangrientas hazañas del protagonista. Sin embargoJohn Wick 4, ahora visitará escenarios más espectaculares y al parecer, pasará la mayor parte de la película en la “ciudad del amor”, París.

Pero su viaje no se quedará ahí, ya que se podrá observar a Wick montando a caballo y derribando a unos matones en Egipto. También se sabe que viajará a Berlín y Japón, sin mencionar su ciudad natal Nueva York. Esto no solo conducirá a muchos escenarios vistosos, sino que también ampliará el ya enorme mundo del universo del protagonista.

Elenco

Si bien Keanu Reeves es la cabeza de esta franquicia, lo cierto es que en los tres film estrenados hasta ahora, ha estado acompañado de un nutrido grupo de actores de primer nivel que le han dado un gran aporte a la historia. Ahora en John Wick 4 se cuenta con el regreso de los reconocidos Ian McShane, Lance Reddick y Lawrence Fishburne, pero es el nuevo elenco lo que ha emocionado a los fanáticos.

Con actores como Bill Skarsgård, Hiroyuki Sanada y Donnie Yen, esta película parece que no solo se ha enfocado en la acción, también se ha encargado de tener a grandes personalidades al frente del proyecto. Además Scott Adkins se une al elenco y se espera que también regresen Common, John Leguizamo, Halle Berry, Yayan Ruhian y Cecep Arif Rahman, aunque hasta el momento se desconoce si esto pasará.

El posible final de John Wick

Todo parece indicar que John Wick 4 será el final de la historia del asesino a sueldo. Aunque esto no ha sido confirmado ni negado, el tráiler sugiere que puede que no sea la última aparición o película de John, pero es seguro que su historia puede terminar con esta entrega. Con eso, este final y conclusión será sin duda un final épico para la historia. Enfrentándose a los asesinos más mortíferos hasta la fecha, como Bill Skarsgård, Scott Adkins y Donnie Yen tomando parte de “The Baba Yaga”.

En esta cuarta parte, John aún está haciendo todo lo posible para encontrar una salida, lo que en este momento significa buscar a uno de los miembros de su familia que se sienta en la mesa principal (Natalia Tena), además de pelear una última batalla contra Bill Skarsgård. John Wick 4 también puede darle a Wick un cierre para que finalmente pueda lamentar y recordar a su esposa, algo que ha estado tratando de hacer desde la primera película.

Antes de ver la nueva entrega, puedes ver la primera parte de 2014 en el catálogo de Prime Video junto a John Wick: Capítulo 2 y John Wick: Capítulo 3- Parabellum se encuentran en Lionsgate+.

Posted in Cine

Más de gente