PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Louise Fletcher, ganadora de un Oscar de los cinco que ganó la película, por su rol de villana en «Alguien voló sobre el nido del cuco«, ha fallecido a los 88 años.

La muerte la sorprendió en su residencia en Francia, por causas naturales.

La noticia del deceso la ha brindado su agente David Shaul.

La actriz había sobrevivido a dos episodios de cáncer de mama.

Fletcher había nacido en Alabama, hija de padres sordos.

Ganó también el Globo de oro y el Bafta, por «Alguien voló sobre el nido del cuco», de Milos Forman.

En el filme interpreta a una fría enfermera que humilla a sus pacientes y lleva a cabo acciones de profunda crueldad.

Un papel interpretado con una gran maestría y que la posicionó como una de las villanas más célebres de la historia del cine.

Louise Fletcher ha pasado a la historia también por ser una de las actrices ganadoras de Óscar que ha dado uno de los discursos de aceptación más emotivos de la historia de los premios.

Parte de su discurso lo ofreció en lengua de signos para transmitir un emotivo mensajes a sus padres: «Quiero daros las gracias por enseñarme a tener un sueño. Estáis viendo cómo mi sueño se hace realidad».

LOUISE FLETCHER

Comenzó su carrera profesional en la industria en los años 50 y se tomó un descanso una década después para criar a sus hijos. En los 70 volvió y lo hizo haciendo despegar al máximo su carrrera con ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’.

Se mantuvo en activo hasta 2017 cuando participó en su último trabajo, la serie de Netflix ‘Girlboss’. En total, apareció en más de 130 películas y series.

Su trayectoria en televisión y cine incluye un sinfín de títulos, entre ellos, ‘Exorcist II: The Heretic’, ‘La dama de rojo’, ‘Brainstorm’, ‘Mulholland Falls’ o ‘The Cheap Detective’ y más recientemente se le vio en ‘Shameless’, ‘A perfect Man’ y ‘Sin cita previa’.

Posted in A & E, Cine, Gente
agency orquidea

Más contenido por El Caribe