Águilas y Estrellas superaron anoche a los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao. Roenis Elias y Andy Otero brillaron en el montículo

Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales iniciaron el 2023 con sendas victorias para mantenerse en el primer lugar de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 al derrotar a los Tigres del Licey 6-2 y a los Gigantes del Cibao 3-0, respectivamente.

Águilas y Estrellas quebraron un cuádruple empate que tenían a la llegada de Año Nuevo para registrar ahora récord de 5-4, mientras que Tigres y Gigantes poseen marca de 4-5.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Roenis Elias (3-0) lanzó pelota de cinco entradas y dos tercios de una carrera y nueve ponches. La única vuelta que el serpentinero cubano permitió fue un cuadrangular por el jardín izquierdo de Mel Rojas Jr. en la cuarta entrada.

Este batazo quebró 104 entradas de manera seguida que registraba el picheo del equipo amarillo sin permitir de cuadrangular. Fue la segunda victoria de las Águilas ante un revés del Licey en el Todos contra Todos del torneo.

El revés fue para Raúl Valdés (1-1), quien lanzó seis entradas de cinco imparables, cuatro carreras (tres de ellas limpias), con cuatro boletos y cuatro ponches. Zoilo Almonte comandó el ataque al remolcar dos de las cuatro carreras que realizaron las Águilas en la misma primera entrada producto de un doble.

Juan Lagares y un movimiento inadecuado (balk) por parte de Valdés produjeron las otras dos vueltas. En el séptimo, las Águilas volvieron al ataque con otras dos por elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes y sencillo de Johan Camargo.

Los azules ligaron su segunda carrera en el cierre del séptimo episodio.

En San Francisco de Macorís, las Estrellas vencieron por tercera ocasión en línea a los Gigantes en choque efectuado en el Estadio Julián Javier.

Andy Otero (2-1) se apuntó la victoria al lanzar cinco buenas entradas en las que solo permitió tres imparables, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro bateadores de los 18 a los que enfrentó.

El revés fue para el abridor Willy Peralta, que trabajó cinco entradas de cinco imparables, una carrera y seis ponches. El salvamento fue el segundo para Ronel Blanco, tras lanzar el noveno episodio sin ningún tipo de inconvenientes.

Las Estrellas marcaron la primera carrera del partido en la parte alta de la segunda entrada. Cristian Pache disparó sencillo al jardín izquierdo, y anotó desde la segunda base Danny Santana.

En la séptima, el equipo oriental aumentó su ventaja 3-0, mediante un lanzamiento descontrolado del relevista Luis Perdomo, lo que aprovechó Emilio Gustave para entrar en carrera. Luego, Gustavo Núñez produjo la segunda con sencillo al prado izquierdo.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas