Arrancó la fiesta del Caribe en Santo Domingo

El Estadio Quisqueya deslumbró con la inauguración del tradicional clásico

Una inauguración ligera, pero vistosa fue lo que se vivió anoche en el Estadio Quisqueya durante el acto oficial de la Serie del Caribe.

No hubo uso del micrófono ni tampoco la presentación de los seis campeones participantes en el tradicional clásico.

Pasada las 7:30 de la noche, las modernas luces instaladas en todo el entorno del viejo parque de béisbol, ubicado en el ensanche La Fe, se apagaron para dar inicio al acto inaugural, que inició con la salida del inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero, mientras se interpretaba una canción en homenaje a su persona.

Luego de Vladimir saludar a los presentes, el ambiente tomaba otro giro. Al compás de un popurrí, que inició interpretando el fenecido Johnny Ventura paraba a los fanáticos de sus asientos.
Luego Jandy Ventura, le daba continuidad a las canciones que su padre hizo popular en vida, mientras un cuerpo de baile hacía alarde de cada uno de los temas.

Esta celebración estuvo acorde con una los fuegos artificiales, que salían desde la parte trasera del jardín izquierdo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Concluida la presentación de los Potros, se dio pasó al lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo de Guerrero. A las 8:55 de la noche, el mexicano Brennan Bernardino realizaba el primer lanzamiento que daba inicio al partido entre Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana, y los aztecas Charros de Jalisco.

En la Serie del Caribe también participan Criollos de Caguas (Puerto Rico), Astronautas de Los Santos (Panamá), Caimanes de Barranquilla (Colombia) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.