Banreservas acuerda respaldo con Lidom

Compartir
El administrador de Banreservas, Samuel Peralta (izq.); el presidente de Lidom, Vitelio Mejía e Ysidro García, subadministrador general de Negocios, firman el acuerdo.

El Banco de Reservas y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad financiera se compromete a respaldar económicamente a esa entidad deportiva, para garantizar sus operaciones durante los próximos ocho años.

Tal como lo publicó elCaribe en su edición del pasado día 15 de septiembre, cada equipo recibirá una suma superior a los 70 millones de pesos para ser pagados en los próximos ocho años mayormente con publicidad. Una fuente de entero crédito le dijo a este diario que “es probable que se use una mayor parte del préstamo este año por la baja económica que hay por el coronavirus”.

El contrato, que además contempla el patrocinio por ese mismo período, fue rubricado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Ysidro García, subadministrador de negocios del banco, y Vitelio Mejía, presidente de la Lidom.

Durante la firma del acuerdo estuvieron los presidentes de los equipos Domingo Pichardo, de los Tigres; José Miguel Bonetti, de los Leones; Quilvio Hernández, de las Águilas; Luis Emilio Amiama, de los Toros, Samir Rizek, de los Gigantes; y Miguel Feris, de las Estrellas.

Pereyra dijo que para Banreservas constituye un gran honor asumir esta importante responsabilidad de apoyar el torneo de béisbol profesional, durante el período 2020-2028, para la celebración exitosa de la actividad deportiva preferida por la mayoría de los dominicanos, y que forma parte esencial de la cultura y la idiosincrasia nacional. “A través de este respaldo se hará posible, entre otros beneficios, la transmisión de todos los partidos de nuestra temporada invernal, mediante las diferentes plataformas digitales, pues debido a la pandemia que nos azota, Lidom ha decidido acogerse al protocolo sanitario establecido, por lo cual los juegos no contarán con público presencial”, dijo Pereyra.

Edesur iluminará el Estadio Quisqueya

La empresa Edesur Dominicana informó que iniciará un proyecto de iluminación del Estadio Quisqueya con el objetivo de contribuir a la vitalidad y a la seguridad de este espacio deportivo de cara al venidero torneo. El anuncio lo hizo el administrador general de Edesur, Milton Morrison, en visita a Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir