Calendario tendrá diferentes horarios

Compartir
El torneo otoño-invernal 2020-2021 está pautado iniciar el domingo 15 de noviembre.

El calendario del venidero torneo otoño-invernal tendrá diversos horarios de juegos, así como seis fechas libres durante la serie regular de la justa programada arrancar el 15 de noviembre próximo.

De lunes a viernes, el inicio de juego en los estadios Quisqueya de la Capital, Cibao (Santiago), Francisco Micheli (La Romana) y Julián Javier (San Francisco de Macorís) comenzarán a las siete de la noche. En tanto que en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los encuentros iniciarán a las 7:30 p.m.

Mientras que los sábados y domingo, los horarios tendrán diferentes variaciones. En el caso de los Tigres del Licey y Leones del Escogido, la hora pautada para arrancar los sábados será a las dos de la tarde y los domingos a las 4:00 p.m.

En cuanto a las Águilas Cibaeñas, los sábados jugarán a las siete de la noche y los domingos a las cinco de la tarde. Lo mismo sucederá con los Gigantes del Cibao y Toros del Este como dueños de casa.

En el caso de las Estrellas, de los 15 partidos programados en el calendario en el Tetelo Vargas, nueve encuentros comenzarán a las 7:30 de la noche, cuatro a las cuatro de la tarde, uno a las 5:00 p.m. (el lunes 23 de noviembre ante los Gigantes) y otro a las 2:00 p.m. (el miércoles 25 del mes próximo contra los Leones).

El calendario estipula 30 juegos para cada equipo en la vuelta regular, prevista para concluir el 20 de diciembre.

El formato incluye una mini serie al mejor de tres partidos del 21 al 23 de diciembre a disputarse entre los equipos ocupantes del cuarto y quinto lugar, siempre que la diferencia entre ambos sea de máximo tres juegos; una semifinal desde el 26 de diciembre al 4 de enero pactada al mejor de siete, donde enfrentarán de manera directa el cuarto y primer lugar, así como el tercero y segundo puestos. La final será reducida al mejor de siete encuentros (7-4) entre los equipos ganadores de las series semifinales anteriormente señaladas.

El calendario tendrá seis fechas de descanso

El calendario, aprobado el pasado miércoles por la Junta de Directores de Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), presenta seis fechas de descanso. Los días 19 y 26 de noviembre, así como el 3, 10, 13 y 17 de diciembre son las fechas establecidas en la agenda de la justa invernal, dedicada de manera póstuma a José Manuel Fernández, expresidente de los Tigres del Licey.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir