Charros de Jalisco imponen marca histórica en la Serie del Caribe

México ganó con blanqueada y se clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe.

Los Charros de Jalisco hicieron historia en su último juego de la ronda clasificatoria de la Serie del Caribe 2022 al convertirse en el primer equipo en todos los tiempos en hilvanar tres blanqueadas, y de paso establecer un nuevo de récord de entradas consecutivas sin recibir carrera con 29.
Los Charros, que iniciaron el partido con 20 entradas seguidas sin anotar carrera con victoria de 1-0 sobre Caimanes de Barranquilla, Colombia, y 5-0 contra Criollos de Caguas, de Puerto Rico, dejaron a ocho equipos con dos blanqueadas seguidas, incluyendo a uno que lo hizo dos veces, al dejar en blanco por 1-0 a Astronautas de Los Santos, de Panamá.

Charros rompió el récord de 28 entradas consecutivas sin aceptar carrera de los Leones de Caracas, de Venezuela, impuesto en 1982.

Caracas rompió la marca tan solo cuatro años después de que Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, la estableciera con 27 en 1978.

Las Águilas dominicanas son el único equipo que dos veces ha conseguido dos blanqueadas seguidas en una misma Serie del Caribe, y con una vez quedaron Cienfuegos de Cuba (1956), Cerveza Balboa de Panamá (1957), Indios de Mayagüez de Puerto Rico (1978) y de Venezuela los equipos de Navegantes de Magallanes (1979), Leones de Caracas (1982), Tigres de Aragua (2021) y Cardenales de Lara (2020).

Puerto Rico se despide con triunfo

Los Criollos de Caguas superaron ayer a los Caimanes de Barranquilla de Colombia, un triunfo que evitó que el conjunto de Puerto Rico se despidiera sin victorias de la Serie del Caribe y de paso le quitó un gran peso de encima a su dirigente Ramón Vásquez.

“No tenemos ese peso de irnos con 0-5 para la isla”, dijo Vásquez después de la victoria 6-2 sobre Colombia, subrayando que su equipo terminó “con una buena nota” el partido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.