Dominicana se impone y asegura el primer lugar

Compartir
Junior Lake (28) es felicitado tras anotar una carrera en la séptima entrada. aguilas.com
Una vez más el picheo de las Águilas dijo presente con Andy Otero a la cabeza. García remolcó las dos vueltas. El equipo será dueño de casa en la semifinal

Un efectivo picheo y un doble productor de dos carreras de Robel García en el séptimo, fue lo necesario para que la República Dominicana, representada por las Águilas Cibaeñas, superaran 2-0 a Caribes de Anzoátegui de Venezuela y de paso extender su récord de 4-0 en la Serie del Caribe.

Tras el triunfo, las Águilas, que esta noche juegan contra Colombia, aseguraron el primer lugar de la ronda inicial y será dueño de casa para su partido de las semifinales de mañana ante el ocupante del cuarto lugar. Habrá que esperar que se defina el horario del encuentro.

“El equipo no da tregua”, dijo Félix Fermín, dirigente del equipo dominicano a través de la plataforma Zoom. “Aun dándoles el día libre a varios de los jugadores titulares (Johan Camargo, Robinson Canó y Melky Cabrera), el equipo salió con tremendo ánimo para ganar el partido de hoy (ayer)”, agregó el capataz que llegó a 25 victorias ante diez derrotas en este certamen de por vida.
También las Águilas llegaron a 70 triunfos, igualando con el Licey en este clásico.

El revés sufrido por los venezolanos los pone en peligro de la clasificación, debido a que colocan su marca en 1-3, cuando solo les resta un partido de la fase regular del clásico caribeño de Mazatlán, México. Hoy se miden a Tomateros de Culiacán, que sin la jornada de anoche ante Federales de Chiriquí, de Panamá, registraban foja de 1-2.

Nuevamente, el picheo abridor tuvo una buena actuación, esta vez encabezado por Andy Otero, quien trabajó cinco entradas y un tercio de cinco hits y tres ponches. Tras el partido, el picheo abridor de las Águilas, en sus cuatro primeros encuentros tiene efectividad de 0.39, con una carrera limpia en 23 entradas y 23 ponches.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0), mientras que la derrota recayó en Loiger Padrón (0-1). El salvamento lo obtuvo Fernando Abad (1).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir