El Licey mandó otra vez ante las Águilas; los Toros triunfan

Compartir
Con sus cinco ponches, Raúl Valdés llegó a 156 en su carrera en Round Robin, rompiendo el empate con Julián Tavárez (151) quedando en solitario como líder histórico de ponches en esta etapa de playoffs. Asimismo, fue su triunfo número 13 en serie semifinal.
Bonifacio pegó dos triples y empujó dos para los Tigres; Valdespín y Valdés comandaron a los taurinos

Emilio Bonifacio conectó dos triples y empujó dos carreras para que los Tigres del Licey superaran 6-5 a las Águilas Cibaeñas en un encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Bonifacio se unió a los jugadores liceístas RJ Reynolds, D’Angelo Jiménez y Anderson Hernández en pegar dos imparables de tres bases en un encuentro de serie semifinal.

Reynolds lo hizo ante las Estrellas Orientales el 21 de enero de 1985, Jiménez contra los Leones del Escogido el 16 de enero de 2000 y Hernández frente a las Águilas el 15 de enero de 2009.
“Súper contento de esta victoria”, señaló Bonifacio después del partido a la cadena de transmisión del Licey. “Nunca nos dimos por vencidos. Crédito a los lanzadores que también sacaron de abajo para detener la ofensiva de las Águilas. Nuestro siguiente paso es seguir ganando juegos hasta llegar a la final”, agregó.

Asimismo, fue la quinta victoria en línea de los Tigres sobre las Águilas en el Todos contra Todos, que data desde la temporada pasada.

Las Águilas fabricaron su primera carrera en la tercera entrada con doble remolcador de Rangel Ravelo, mientras que en el cuarto ligó la segunda vuelta con elevado de sacrificio de Juan Carlos Pérez. En el sexto, los azules viraron el marcador (3-2) con sencillo empujador de Jorge Bonifacio y cuadrangular de Sócrates Brito de dos carreras, lo que provocó la salida de Yunesky Maya del montículo.

En la séptima, los cibaeños tomaron el control del encuentro por segunda ocasión gracias a un vuelacerca de tres carreras Carlos Gómez por el jardín izquierdo ante el relevista Carlos Ramírez. En el cierre de esa misma entrada, los azules se fueron delante en la pizarra nuevamente producto de un triple de Emilio Bonifacio y elevado de sacrificio de Erick Mejía.

Toros asumen el segundo lugar

En La Romana, Jordany Valdespín encabezó un ataque de tres carreras en la sexta entrada después de dos outs y Raúl Valdés lanzó pelota de seis entradas para que los Toros del Este superaran 4-1 a los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli.

Con el triunfo, los Toros asumieron el segundo lugar del Round Robin, mientras que los Leones bajaron al tercer puesto. Valdés (1-0) permitió seis hits, una carrera, un boleto y ponchó a cinco para quedarse con la victoria. La derrota fue para Tyler Alexander, quien no pudo alcanzar las cinco entradas completas. Ramón Ramírez (1) se anotó el salvamento.

Los Toros fabricaron su primera carrera en la tercera con sencillo de Yamaico Navarro. En el sexto ligaron tres más con hit de Manuel Margot e incogible de Valdespín. La única vuelta escarlata la produjo Wilkin Castillo con un doble.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir