DISTINCIÓN. El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, encabezó ayer el acto de entrega de un pergamino de reconocimiento al exbeisbolista y actual dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, por su trayectoria en el béisbol dominicano y de las Grandes Ligas.
El pergamino se otorgó luego de que el pleno senatorial aprobara por unanimidad la resolución que reconoce a Fernando Tatis por su trayectoria en el deporte nacional e internacional, presentada por el senador Franklin Peña, representante de la provincia San Pedro de Macorís.
El senador Peña agradeció a sus colegas senadores por aprobar a unanimidad la resolución, y tomando en cuenta el compromiso familiar y deportivo que distinguen a Fernando Tatis padre.
“Esta iniciativa es para mí un gran privilegio. Haber sometido el reconocimiento a una persona que por sus méritos merece este galardón a tal grado y que fue aprobado a unanimidad por todos los senadores de los diferentes partidos”, precisó el legislador petromacorisano.
Resaltó: “Fernando Tatis no solo se destacó por su gran talento en el campo de juego, sino también por su sencillez, humildad y su dedicación a ayudar a los jóvenes de nuestro pueblo y del país; forjó a fuego y martillo a su vástago Fernando Tatis Jr. a quien crió a su imagen y semejanza y que acaba de ganar guante de oro como jardinero de los Padres de San Diego”, señaló. El homenajeado agradeció a la Cámara Alta por otorgarle el reconocimiento, y expuso que su mayor legado será aportar al futuro del país formando jóvenes dedicados al deporte, y como él y sus hijos sean ejemplos de superación.
Consideró un alto honor que el Senado le haya otorgado este reconocimiento “a un joven soñador que puso el corazón en cada jugada y que hoy entiende qué, a pesar de su propio esfuerzo, disciplina, responsabilidad y enfoque, fue la mano de Dios que estuvo conmigo en cada instante”.

Personalidades presentes en la Cámara del Senado

En la actividad también participaron los senadores Franklin Peña, Antonio Marte, José Antonio Castillo, Franklin Rodríguez y Arys Yván Lorenzo. Fernando Tatis estuvo acompañado de su esposa María Medina de Tatis, sus hijos María Fernanda, Daniel, Eliyah y Fernando Tatis Jr. Le acompañaron el empresario José Mallén padre y su hijo José Manuel Mallén.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Las Más leídas