PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Fue el héroe de la quinta victoria seguida de las Águilas y la primera sobre los Tigres en el torneo. Leones y Gigantes también triunfaron ayer

Jerar Encarnación entró por lo alto a los capítulos dorados entre Licey y Águilas: cerró el de ayer con un batazo para el dulce recuerdo de los amarillos y uno difícil de olvidar para los derrotados azules.

Encarnación la desapareció por todo el bosque izquierdo, jonrón desde que salió, con dos outs sin nadie en base en el noveno para dar el triunfo ayer a las Águilas Cibaeñas con marcador de 6-5 sobre los Tigres, en otra memorable jornada de los grandes rivales de la pelota local en un Estadio Cibao repleto de seguidores, muchos de ellos de pie en el turno contra el derrotado Jean Carlos Mejía, relevista derecho que en conteo de 0-1 puso un rompiente que Encarnación, de 25 años, masacró con su bate.

Fue el primer triunfo de los dirigidos por José Leger sobre la tropa de José Offerman en cuatro choques en esta contienda. De igual manera, fue el quinto ganado en línea de los cibaeños, que ahora tienen marca de 13-6, a medio partido del Licey (12-4) que llevaba cuatro victorias consecutivas.

Ganó el veterano cerrador Neftalí Feliz (1-0), quien tuvo intento fallido de rescate ya que Licey le empató el partido a cinco en la parte alta del noveno, cuando entró con una ventaja de 5-3.

En otro partido de ayer, Carlos Peguero empalmó un jonrón de tres carreras y Fernando Rodney apagó un intento de rebelión en el noveno para dar a los Gigantes del Cibao una necesitada victoria 5-3 sobre las Estrellas Orientales, en un encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El triunfo puso fin a una cadena de cuatro derrotas de los campeones. Ahora tienen registro de 9-9, en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los verdes presentan registro de 8-10 en el cuatro peldaño y cuentan con tres derrotas consecutivas.

Jorge Martínez, derecho cubano, fue el ganador (1-1) al trabajar seis entradas de un imparable, una transferencia y cuatro ponches. El derrotado fue Phillips Valdez (1-1), castigado con tres vueltas en tres entradas y dos tercios de ejecución. Permitió el palo de Peguero en el cuarto.

En el noveno, las Estrellas embasaron los dos primeros de la tanda contra Rodney, pero el veterano apagafuegos dominó a los siguientes tres para sumar otro salvamento, su segundo de la campaña con los Potros del Jaya.

En el Estadio Quisqueya de la Capital, los Leones del Escogido derrotaron 5-2 a los Toros del Este.
Sandro Fabián sacudió un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio para ser la principal figura de los escarlatas en el juego. Su aldabonazo, por el bosque izquierdo, llegó dos con compañeros en circulación y el partido igualado a dos ante los envíos del abridor y derrotado Ronald Bolaños (1-2).

El partido lo ganó Humberto Mejía (2-0), tras permitir dos anotaciones en cinco entradas y un tercio y Elvis Peguero logró el rescate, aunque los visitantes llenaron las bases en el noveno. Escogido tiene ahora marca de 6-11, en quinto lugar, y los Toros de 5-13 en el sótano.

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Yancen Pujols