Escogido y Toros escalan a la cima

Compartir
Rubén Sosa encabezó el ataque de los Toros al conectar un doble productor de tres carreras en la quinta entrada.
Se imponen para provocar un triple empate en el primer lugar del Round Robin al vencer a Águilas y Tigres, respectivamente

Los Leones del Escogido y los Toros del Este provocaron un triple empate en el primer lugar del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal al superar a las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, respectivamente. Tras el encuentro, Leones, Toros y Licey registran marca de 2-1, mientras que las Águilas sufrieron su tercera derrota en línea. La jornada de hoy tendrá a los mismos equipos enfrentados ayer, pero cambiando de sede. En el Estadio Quisqueya, el Licey recibe a los Toros, mientras que los Leones viajan a Santiago para medirse a las Águilas en el Estadio Cibao.
Franchy Cordero conectó jonrón, doble y remolcó cuatro carreras para que los Leones superaran 10-2 a las Águilas. Ryan Court también agregó un cuadrangular solitario para el Escogido que suma su segundo triunfo seguido. “He estado trabajando fuerte y gracias a Dios que los resultados se están viendo. Estábamos buscando un buen picheo para hacer buen contacto a la bola y fue a parar a la calle. Espero que para mañana (hoy) pueda repetirse ese mismo resultado. Vamos con el mismo plan para Santiago”, dijo Cordero a la transmisión del equipo escarlata tras el encuentro.

El vuelacerca, sin corredores en bases, de Cordero registró una distancia de 428 pies tras un envío del relevista Rafael de Paula en el tercer episodio. Luego, en el cuarto episodio, pegó un doble con las bases llenas ante Andy Otero.

Además de la ofensiva, los capitaleños contaron con una buena labor monticular de David Kubiak (1-0), quien se presentó en seis entradas de dos vueltas, cuatro hits y cuatro ponches, con lo que consiguió la victoria. El debutante Craig Stem lanzó dos entradas en blanco, de dos ponches y una base por bolas, mientras que Marlon Arias tiró el noveno en blanco.

El perdedor fue Richelson Peña (0-1), quien toleró tres anotaciones de los escarlatas en dos episodios. Fue la tercera salida de Peña ante los Leones desde la serie regular para colocar su marca en 1-3 ante ellos.

Las únicas dos carreras de las Águilas la produjeron en la quinta entrada con imparable de Edmundo Sosa, que anotó con triple de Luis Valenzuela al central, quien posteriormente pisó la goma por rodado de Gabriel Guerrero al campocorto.

Por tercer encuentro seguido, las Águilas estuvieron erráticos, esta vez al cometer tres pifias para elevar a siete el total en el Todos contra Todos.

En La Romana, Rubén Sosa conectó un doble con las bases llenas, Freddy Peralta mantuvo su estatus de Grandes Ligas y los Toros del Este se apuntaron su segunda victoria de la serie semifinal al superar 5-3 a los Tigres del Licey.

El doble de Sosa, que se reintegró a los Toros, se produjo en la quinta entrada ante el abridor azul Génesis Cabrera (0-1).

Peter O’Brien y Jeimer Candelario remolcaron las primeras dos vueltas con sencillo y elevado de sacrificio, respectivamente en el mismo inicio del juego.

Peralta (1-0) se apuntó la victoria al dominar a los azules en cinco episodios en los que no permitió imparables y ponchó a seis y sólo toleró un boleto.

Las tres carreras de los Tigres se produjeron en la novena entrada ante el derecho Jenrry Mejía. Jorge Bonifacio encontró un corredor en la antesala y pegó sencillo productor de la primera carrera azul y Sócrates Brito produjo la segunda con sencillo, mientras que Donovan Solano remolcó la número tres con doblete. Jarlin García detuvo la rebelión en ese episodio para el salvamento

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir