Estrellas, firmes en la cima; Toros ganan y provocan un triple empate

Pedro Florimón (der.) es felicitado por sus compañeros tras pegar jonrón de dos carreras.

Las Estrellas Orientales siguen aferradas al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal, mientras los Toros del Este provocaron un triple empate en el último puesto con los dos equipos de la capital.
Durante la doble jornada de ayer, las Estrellas dispusieron 6-2 de las Águilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, mientras los Toros derrotaron 3-1 en el Quisqueya.

Jeremy Peña remolcó tres carreras, Oscar González dos y Andy Otero lanzó cinco buenas entradas para que los paquidermos lograran su victoria número 14 del torneo y continuar firmes en el primer lugar, un juego por encima de los Gigantes del Cibao (13-10), que ayer descansaron junto a los Tigres del Licey.

Peña remolcó una carrera en la tercera entrada con sencillo, mientras que en la cuarta produjo otras dos con un doble.

Sócrates Brito aportó la sexta vuelta con un cuadrangular por el jardín derecho. Mientras que González ligó sus dos carreras, una en el tercer inning y otra en el cuarto. Otero se enfrentó a 20 bateadores, quienes les conectaron cuatro hits, le anotaron una carrera, transfirió uno y ponchó cinco para su segunda victoria del campeonato. El revés recayó en el abridor de las Águilas, Wendolyn Bautista (3-1).

En la capital, Pedro Florimón conectó un cuadrangular de dos carreras y Yasier Puig agregó otro solitario para los Toros, que provocaron un triple empate con los escarlatas y los azules, con marca de 10-13, a tres juegos por debajo de las Estrellas.

Con el triunfo, el representativo de La Romana detuvo una racha de tres derrotas. Asimismo, los taurinos no ceden ante los Leones desde la temporada 2019-2020, y ahora registran foja de 16-5 en partidos entre ambos desde ese entonces.

Puig aportó la primera carrera del encuentro con jonrón en el sexto. Luego Florimón se fue para la calle con hombre a bordo en el séptimo episodio. Los rojos ligaron su única carrera en el noveno con rodado de Aderlín Rodríguez. Ganó Bryan Abreu (1-1), perdió Pedro Strop (0-1) y salvó Josh Lueke (1).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.