PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
En 2014-15 fueron los protagonistas y los Potros se llevaron la corona. ¿Será distinta esta vez la historia?

Ya se vieron las caras en 2014-15. Varios años después, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao vuelven a ser los protagonistas del último baile de la pelota otoño-invernal.

Esta noche se iniciarán las acciones en el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, la casa de las Estrellas, comandadas por Fernando Tatis, el mismo que en 2018-19 llevó a la tropa verde a su primera corona desde 1967-68 y la número tres en su historia.

Andy Otero será el abridor de los dueños de casa y los visitantes eligieron al también zurdo Raúl Valdés, en un encuentro programado para comenzar a las 7:30 de la noche. Otero tuvo 3-0 y un promedio de carreras limpias de 1.79 en la serie regular, mientras que en la semifinal registró 1-0 en dos partidos con un promedio de carreras limpias de 0.84.
El veterano Valdés concluyó en la regular con marca de 2-3 y un promedio de carreras limpias de 2.85 con los Toros del Este. Por su parte, en el Todos contra Todos, reforzando a los Gigantes, compiló foja de 1-0 con un promedio de carreras limpias de 1.54 en dos choques.

La final está pactada a un 7-4 y tendrá su primera jornada libre este jueves para continuar con cuatro partidos seguidos hasta el próximo lunes en caso de que la serie se vaya al máximo.

Los Gigantes ganaron la serie regular con marca de 23-17. Las Estrellas terminaron en segundo puesto con 22-18. Ambas escuadras concluyeron con 10-6 en la semifinal, pero los de San Pedro tendrán el privilegio de comenzar la final en su casa al tener mejor registro (3-2) en los compromisos entre ambos.

Los Potros del Jaya son dirigidos por el colombiano Luis “Pipe” Urueta, quien estará en su cuarta final. No ha podido celebrar en ninguna. Perdió dos con Licey (2017-18 ante Águilas) y 2019-20 (Toros) y en el pasado torneo con los mismos Gigantes contra las Águilas, que vinieron de atrás luego de estar debajo 1-3.

Ambos equipos han mostrado la determinación necesaria para llevarse la copa que acredita al campeón. Los Gigantes tienen una alineación devastadora. José Sirí, Hanser Alberto, Henrry Urrutia, un azote en la semifinal, Juan Francisco y Kelvin Gutiérrez, entre otros, son difíciles de enfrentar.
Del otro lado, Robinson Canó, Junior Lake, Jeremy Peña, Phillip Evans y Sandber Pimentel también son un problema con el bate.

El picheo es siempre clave en el béisbol. En 2014-15 ganaron los Gigantes, su primero y hasta ahora único campeonato. ¿Se repetirá la historia o se escribirá una nueva? Atentos que esto apenas comienza.

Maya para las Estrellas y Sánchez para los Potros

Ayer se realizó el sorteo de reingreso de jugadores importados, conforme a los reglamentos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), y las Estrellas Orientales escogieron a Yunesky Maya y a Patrick Routolo. Por su parte, los Gigantes del Cibao también eligieron a los lanzadores Jake Sánchez y Arturo López.

Tanto el conocido Maya como López y Sánchez estuvieron con las Águilas y Routolo accionó con los Tigres del Licey en el pasado Todos contra Todos.

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea