Superaron a las Águilas Cibaeñas y al Licey para provocar un cuádruple empate en la primera posición

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao provocaron anoche un cuádruple empate en la primera posición de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 al derrotar a las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, respectivamente.

En el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, las Estrellas contaron con una buena actuación monticular de Andy Otero, quien junto a los relevistas Gerson Moreno y Gerson Bautista blanqueó 5-0 a las Águilas.

Andy Otero (1-0) lanzó de manera magistral seis entradas de solo tres hits y cuatro ponches para alzarse con el triunfo. Moreno y Bautista se encargaron de frenar la ofensiva de las Águilas, que la noche anterior venían de superar 9-0 a los Gigantes.

El revés fue para Carlos Martínez (0-1), quien solo duró dos episodios y un tercio, fue castigado con siete imparables, cuatro carreras, un boleto y un bateador abanicado.

En la segunda entrada, las Estrellas tomaron control del partido con sus primeras tres carreras. La primera se produjo por doble de Lewin Díaz por el jardín izquierdo; sencillo de Danny Santana por el prado central y otro imparable de Edward Olivares por el jardín central.

En el tercer episodio, el equipo oriental logró su cuarta vuelta del encuentro sencillo de Díaz al jardín derecho.

Las Estrellas aumentaron su ventaja con otra carrera más en el cierre de la sexta entrada gracias a un sencillo de Cristian Paché por el prado izquierdo.

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Yamaico Navarro quebró un empate en la octava entrada con un cuadrangular para que los Gigantes superaran 4-2 a los Tigres.

Con el partido igualado a dos carreras por bando, Navarro envió la pelota por encima del jardín central para darle ventaja a los Gigantes, que anoche contaron con el debut de Ketel Marte, quien se fue de 3-0 con una transferencia y un ponche. El palo de cuatro esquina se produjo ante un lanzamiento del relevista Hansel Robles (0-1) al primer picheo.

La victoria correspondió para Luis Perdomo, quien en rol de relevo, lanzó la octava entrada en el que ponchó a uno de tres bateadores a los que enfrentó. El salvamento fue para Fernando Rodney, su primero del Todos contra Todos.

Emilio Bonifacio remolcó una de las dos carreras del Licey, que esta noche recibe la visita de las Águilas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que las Estrellas viajan a San Francisco para enfrentar a los Gigantes.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas