Fernando Pérez: “Mi familia no dejó que tirara la toalla”

Fernando Pérez es un pícher dominicano que representa a Colombia en la Serie del Caribe.

El lanzador Fernando Pérez pensó en un momento “tirar la toalla” tras vivir momentos de angustias en 2019. Primero fue dejado libre por los Tigres de Detroit, equipo que lo firmó en 2011, y luego someterse a una cirugía Tommy John en su codo derecho.

Pero como un hombre de fe y respaldado por su familia, en especial su esposa, pudo sacar de abajo para continuar hacia adelante y así poder reencontrarse con su carrera en el béisbol profesional.

“Hubo momentos que por mi cabeza pasaban cosas que yo mismo me decía voy a dejar esto, voy a seguir hacia adelante con mi vida. Gracias a Dios que tuve el soporte de mi familia, que siempre estuvieron ahí conmigo. Nunca dejaron que tirara la toalla. Siempre me daban fuerzas y también consejos”, dijo Pérez al programa “Deportivas en CDN”.

Y así fue. Ese momento llegó. El trabajo fuerte al que se sometió dio sus frutos. Jugar en el torneo Doble A del Distrito Nacional, luego accionar con los Granjeros de Moca y obtener un contrato para lanzar en el béisbol de Colombia con los Caimanes de Barranquilla, fueron parte de esos resultados, cambiando ese rostro de angustias por felicidad.

“La pieza clave en todo esto fue poner todo en manos de Dios, seguir trabajando fuerte hasta que llegara esa oportunidad.
Gracias a Dios que pude volver al juego”, señaló el serpentinero, quien en diciembre pasado cumplió 28 años de edad.

Su paso por el béisbol colombiano, gracias a las gestiones de la agencia Dominic Sports, le ha dado buenos dividendos. Los Caimanes de Barranquilla, equipo que acciona en la Serie del Caribe, les abrieron las puertas dejando grata actuación con el equipo sudamericano.

En contra de RD

El pasado lunes, Pérez fue clave en el triunfo de los Caimanes 2-1 sobre los Gigantes del Cibao. Trabajó cinco entradas y un tercio de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches. “Enfrentarme a una alineación desde el primer bate hasta el último fue algo fuerte. Tuve que trabajarlo con mentalidad y ser inteligente con cada uno de ellos”, relata Pérez.

Señaló que desde un principio, cuando recibió la noticia de que se enfrentaría al representativo de la tierra que lo vio nacer en diciembre de 1994, se preparó para salir al terreno a dar lo mejor. “Dije sé que ellos son buenos, pero yo también soy bueno. Yo voy a hacer mi trabajo, a lanzar picheos de calidad, buscar la manera de que también mis demás compañeros trabajen porque nada más no es ponchar, ponchar, ponchar. Recuerdo que no pensé en nada”, recuerda.

Firmó con el Escogido; hay interés en México

Pérez informó que tras su actuación la noche del pasado lunes recibió un contrato con los Leones del Escogido para la venidera temporada 2022-2023. “Esa misma noche, después que terminó el partido, ellos (los Leones) se contactaron conmigo para lanzar con el equipo. Me siento muy feliz”, expuso el derecho. Además de recibir buenas nuevas con los Leones, Fernando también informó que equipos de México han mostrado interés en sus servicios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.