PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los Gigantes del Cibao frenaron el empuje de los Leones del Escogido, mientras que las Águilas cayeron ante las Estrellas pero avanzaron a la serie semifinal, mientras que los Tigres del Licey superaron 1-0 a los Toros en 11 entradas.

A pesar de la derrota de las Águilas, estas clasificaron a la serie semifinal tras el revés de los Toros del Este ante los Tigres del Licey.

Rainer Núñez comandó el triunfo de las Estrellas al conectar un cuadrangular en la novena entrada para quebrar un empate 1-1 ante el relevista Richard Rodríguez (1-1).

Fue la segunda victoria en línea del equipo de enseña verde (17-22), ocupantes del cuarto puesto de la tabla de posiciones y que ahora le saca dos juegos de ventaja a los Toros del Este (15-24), que cayeron 1-0 ante los Tigres del Licey (24-13) en el Estadio Francisco Micheli de La Romana en 11 entradas.

Las Águilas, que vieron frenada una racha de cuatro victorias, tuvieron en Wilmer Difó su mejor hombre a la ofensiva al remolcar la única carrera del conjunto cibaeño.

El partido, que estaba programado para empezar a las 7:30 de la noche, comenzó pasadas las ocho debido a las lluvias que en gran parte del país han caído.

La victoria fue para Gerson Moreno (1-0), quien trabajó la octava entrada sin ningún tipo de problemas. La derrota fue para Rodríguez, quien permitió la carrera de la ventaja de las Estrellas en el noveno. Ronel Blanco se acreditó su cuarto salvamento del torneo.

En el Estadio Quisqueya, Richelson Peña lanzó pelota de seis entradas, Marcell Ozuna disparó triple y produjo dos carreras para que los Gigantes del Cibao superaran 6-1 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Iván Castillo también cooperó a la ofensiva al remolcar dos carreras para los Gigantes, que han ganado cinco de sus últimos diez encuentros y que los mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Peña (1-1) obtuvo la victoria al presentarse en seis innings de una anotación, cuatro hits, un ponche y una transferencia. Humberto Mejía (3-2) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cuatro actos.

En La Romana, los Tigres del Licey superaron 1-0 a los Toros del Este en once entradas. El Licey colocó su número mágico en tres para evitar el “play-in”.

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro