Gigantes se artillan hasta “la tambora”

Los Gigantes se enfrentan a los Charros de Jalisco mañana en el Quisqueya.

Los Gigantes del Cibao, campeones nacionales y representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe que se inicia mañana, presentaron ayer un equipo “artillado hasta la tambora”.
El poder y el contacto tienen dignos representantes en los estelares Marcell Ozuna, Robinson Canó, Kelvin Gutiérrez, Henrry Urrutia, Juan Francisco, Hanser Alberto y José Sirí, entre otros.
Una alineación que cuente con Sirí, Alberto, Urrutia, Gutiérrez, Ozuna y Canó puede ser identificada como dinamita pura, un dolor de cabeza constante para los lanzadores rivales en la justa que se avecina.

La escuadra también contará con Gustavo Núñez, refuerzo al igual que Canó de las Estrellas Orientales, Moisés Sierra, Jordany Valdespín, Melky Mesa y Richard Ureña forman parte de la nómina de 32 jugadores más uno extra, que es el veterano Edwin Espinal, informó el equipo ayer en un comunicado de prensa.

Los refuerzos

Los Gigantes dejaron claro desde el principio, tanto por la vía de su gerente, Jesús Mejía, como de su dirigente, Luis Urueta, que darían prioridad a los jugadores del equipo que aportaron a la corona lograda el pasado sábado contra las Estrellas Orientales.

Los refuerzos seleccionados son, además de Canó y Núñez, los conocidos lanzadores Raúl Valdés (Toros), Yunesky Maya (Águilas), Lisalverto Bonilla (Licey), Albert Abreu (Licey), Fernando Abad (Toros), Frank Garcés (Licey), Jenrry Mejía (Toros), Luis Felipe Castillo (Águilas) y Jhan Maríñez (Toros).

Hasta última hora, el zurdo Enny Romero intentó conseguir el permiso de su equipo en Corea para hacer al menos una salida, pero no le fue posible.

Acompañarán a estos brazos en la faena del Clásico Caribeño, Tyler Alexander, Reymin Guduan, Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul, todos integrantes de los Gigantes.

El picheo no cuenta con esos nombres tan sonoros, pero sí cuenta con veteranos probados en este tipo de béisbol, además de profundidad y poder en el relevo largo como corto.

El capataz Urueta ha recibido una tropa para echar la batalla en la competencia de clubes de campeones del Caribe. El primer partido de los Potros será mañana a última hora (después de la inauguración) contra Charros de Jalisco (México).

A las 11:00 de la mañana de hoy, el equipo dominicano será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, para la tradicional ceremonia de entrega de la bandera. Se espera que el conjunto entrene en la noche de hoy en el Estadio Quisqueya.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.