La Serie del Caribe utilizará sistema VAR

Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe.

Entre las novedades de la edición 64 de la Serie del Caribe estará por vez primera el VAR (Video Assistant Referee por sus siglas en inglés).
El Comité Organizador de Santo Domingo 2022 encabezado por Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, y Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, informaron que la empresa Mediapro estará encargada de implementar el sistema para los partidos y las transmisiones de televisión.

Además afirmaron que la tecnología de revisión arbitral se utilizará por primera vez en la historia del Clásico del Caribe y ayudará a fortalecer el sistema de revisión de jugadas de la CBPC.

“Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya”, expresó Puello Herrera.

Con la incorporación del VAR los árbitros tendrán “un mayor abanico de posibilidades” al poder brindar decisiones justas y acertadas durante los partidos del torneo.

La Serie del Caribe 2022 se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, por primera vez desde 2016, donde participarán seis clubes del 28 de enero al 3 de febrero.

Caribes, a un paso del título

Caribes de Anzoátegui descargó una soberbia ofensiva de 20 hits y superó 15-10 a Navegantes del Magallanes, para tomar ventaja de 3-2 en la Gran Final, que buscará definir este lunes en su feudo, el Alfonso “Chico” Carrasquel, en búsqueda del bicampeonato.

Los toleteros entre el tercer y sexto lugar en el orden al bate indígena facturaron 13 de las carreras de Anzoátegui. Siendo el capitán, Niuman Romero, quien aportó mayor cantidad, con cinco.

La Tribu lanzó las dos primeras flechas en el inning de apertura. Víctor Reyes ligó hit, Rafael Ortega negoció boleto y Niuman Romero los impulsó con doble hacia la pradera derecha, para el rápido 2-0 frente a los envíos de Junior Guerra.

Anzoátegui arremetió con cuatro carreras en la segunda entrada, para tomar holgada distancia de 6-0. El descontrol del abridor nauta pasó factura en la pizarra, con par de bases por bolas que llenó las almohadillas y un wild pitch, que trajo la tercera, en los pies de Luis Sardiñas. Acto seguido, Romero volvió a producir con sencillo al centro para remolcar dos más, terminando con la labor de Guerra.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.