PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las Águilas Cibaeñas lograron su sexta victoria de manera seguida al disponer 5-2 de las Estrellas Orientales, durante un encuentro celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El triunfo les permite a las Águilas escalar nuevamente a la cima del campeonato con los Tigres del Licey, que anoche cayeron ante los Toros del Este. Los azules, que registran una victoria menos que los amarillos, continúan en el primer lugar a pesar de poseer marca de 13-5 ante 14-6.

Asimismo, fue la quinta victoria seguida de los amarillos sobre los verdes en la actual temporada que está dedicada a la memoria de don Tomás Troncoso en opción a la Copa Banreservas. El equipo de la enseña verde extendió a cinco la racha de derrotas, pero a pesar del marcador se mantiene en la cuarta posición clasificatoria del torneo.

Esta noche ambos equipos vuelven a medirse por quinta ocasión en el torneo en un partido que se espera sea de muchas emociones. En la actualidad, la serie particular favorece al combinado 3-1. El lanzador ganador fue Onelki García (1-0), que entró en calidad de relevo en la cuarta entrada en sustitución del abridor Joan Adón. El perdedor fue Shaun Anderson (1-3), mientras que Richard Rodríguez se anotó su séptimo salvamento del torneo.

Aneury Tavárez, Cade Gotta y Yairo Muñoz fueron los jugadores de las Águilas más destacados al remolcar una carrera cada uno. En tanto, por las Estrellas, Luis Campusano brilló con un cuadrangular en la cuarta entrada que le dio ventaja a su equipo en ese momento 2-1.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Yamaico Navarro remolcó dos, Rodolfo Castro produjo una y Raúl Valdés se repuso para que los Toros del Este vencieran 6-4 a los Tigres.

El abridor Valdés (1-1, 3.38), se apuntó el triunfo luego de lanzar por espacio de seis entradas, permitiendo cuatro carreras (tres limpias), cinco hits, dos boletos y siete ponches. Fernando Abad se anotó su segundo rescate. La derrota fue para Elvin Rodríguez (0-2). La victoria le permite a los Toros colocarse a juego y medio juego de las Estrellas por el cuarto lugar.

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao vinieron de atrás en la cuarta entrada para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido. Con el partido 2-0, a favor de los Leones, los Gigantes hicieron un rally de cuatro carreras en el cuarto, tres de ellas encabezadas por un cuadrangular con dos corredores a bordo de Wladimir Balentien.

Enrique Burgos (1-0) fue el lanzador ganador al presentarse en un 1.1 acto de dos ponches. El salvamento se lo apuntó Michael Ynoa (1), al tirar el noveno en blanco. El revés fue para Iván Nova (0-3).

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro