Las Águilas Cibaeñas lograron frenar una racha de diez derrotas ante los Tigres del Licey a quienes vencieron 1-0 en un encuentro celebrado a casa llena en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El último triunfo de las Águilas sobre el Licey fue el 18 de octubre del año pasado con marcador 2-1. La victoria de ayer de los cibaeños fue la cuarta de manera seguida para ocupar la segunda posición junto a los Toros del Este, ambos con registro de 8-6, a dos juegos de los punteros Leones del Escogido (10-4).

La única carrera del partido se produjo en la quinta entrada. Con las bases llenas, John Nogowski conectó un rodado por tercera entrando en carrera Luis Valenzuela.

El partido lo ganó Richelson Peña (1-1) al trabajar cinco episodios y un tercio de cinco hits y dos transferencias. El revés fue para Ubaldo Jiménez (0-2).

Michael Ynoa, quien se apuntó su primer salvamento, trabajó la novena entrada ponchando a los tres bateadores a los que enfrentó para sumar 14 en seis entradas y dos tercios.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse este domingo en el Estadio Cibao a las cinco de la tarde.

Los Toros logran el séptimo en línea

En el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, Raúl Valdés logró su victoria 43 de por vida en la pelota dominicana y los Toros se impusieron 4-1 sobre los Leones del Escogido para sumar siete los triunfos al hilo.

Valdés trabajó seis entradas y un tercio de dos ponches para su segunda victoria del torneo otoño-invernal que está dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.

Las carreras de los taurinos se produjeron, una en el tercero producto de un doble de Jorge Mateo y dos lanzamientos errados del lanzador David Kubiak.

Luego, en el octavo fabricaron tres carreras más con imparables productores de Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Yamaico Navarro, respectivamente.

Los escarlatas le pusieron número a la casa en el noveno gracias a un sencillo de Daniel Johnson.

Las Estrellas frenan racha negativa

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Estrellas Orientales frenaron una racha de cuatro derrotas al superar 9-4 a los Gigantes del Cibao.

Fue la segunda victoria en la ruta para los actuales campeones nacionales, que logran su cuarto triunfo en los primeros 14 partidos del torneo.

Con el encuentro igualado a cuatro carreras en el séptimo episodio, Junior Lake conectó sencillo impulsador que quebró el empate. En ese mismo episodio, el receptor norteamericano Austin Nola pegó un sencillo productor de la quinta vuelta, mientras que Domingo Leyba selló el triunfo verde gracias a un cuadrangular de tres carreras.

La victoria fue para Luis González (1-0) en rol de relevo al ponchar dos bateadores en una entrada y un tercio, mientras que el revés recayó sobre Reymin Guduan (0-1), a quien en dos tercios de labor le fabricaron una vuelta.

Por las Estrellas inició el partido Forrest Snow, quien cubrió dos y dos tercios de entradas con cuatro hits y una carrera con un ponche, mientras que por el equipo de los Gigantes abrió Rogelio Armenteros, el cual tuvo tres episodios de labor de cinco indiscutibles, una vuelta, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas