Las Águilas se refuerzan con cuatro lanzadores

Compartir
Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas.

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación de cuatro lanzadores abridores derechos, los cubanos Yunesky Maya, Yoanys Quiala y Yoanner Negrín, y el estadounidense Joe Van Meter.
Ángel Ovalles, gerente general del equipo, informó que “estas contrataciones tienen la finalidad de reforzar el staff con brazos veteranos y sin restricciones, que van con la filosofía que queremos implementar en cuanto a nuestro pitcheo abridor este año”.

Dijo además que estas incorporaciones le darán gran estabilidad al picheo y ayudará a que el dirigente pueda definir roles en los relevistas ya que proyectan muchas salidas de calidad en estos hombres.

“Yunesky Maya, no hay que presentarlo su consistencia, liderazgo y trabajo lo trae de nuevo a nuestro equipo”, dijo Ovalles. Maya regresa para su séptima temporada en la Liga Dominicana, y cuarta sucesiva con las Águilas. “El Guerrero” ha sido uno de los refuerzos más consagrados y productivos en el pasado reciente de Lidom. Tiene marca acumulada de 14-14, con una efectividad de 2.84 en 301 entradas lanzadas, sumando otros siete triunfos en postemporada.

Por otro lado, las Águilas Cibaeñas anunciaron su concentración (Early camp) previa que tienen para los jugadores que no han visto acción este año debido a la pandemia del COVID-19. Está prevista iniciar el próximo lunes.

Ovalles indicó que pese a tener las autorizaciones de los Ministerio de Salud y Deportes, el equipo ha decidido hacer algunos ajustes, necesarios para que la jornada sea totalmente eficiente y segura para el personal.

“El día cinco por la mañana iniciamos con las pruebas del coronavirus a todo el personal que tendrá acceso al terreno de juego, medida preventiva de primer orden, y el martes seis de octubre se realizará la primera práctica en horas de la tarde”, informó Ovalles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir