PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Derrotaron a las Águilas Cibaeñas y Toros del Este, respectivamente. En San Francisco, los Gigantes vencen a Leones

Las Estrellas Orientales lograron anoche su segunda victoria en línea al derrotar 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023.

Elehuris Montero fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar las tres carreras producto de un doble con las bases llenas en el tercer episodio para el equipo de la enseña verde (13-20), que se coloca a un juego del cuarto lugar, ocupado por los Toros del Este, que cayeron 6-5 ante los Tigres del Licey (22-10) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Esta victoria tiene un buen significado porque nos acerca más a los Toros”, dijo Montero tras el encuentro.

Asimismo, las Estrellas quebraron una racha de seis derrotas ante las Águilas en la actual campaña.
La victoria fue para el abridor Yennsy Díaz (1-1), quien al igual que Phillips Valdez y Oscar de la Cruz, han podido llegar a la barrera de las cinco entradas lanzadas. En ese lapso de trabajo, el nativo de Azua permitió cuatro hits y cinco ponches. “Hoy tuve buenos comandos de mis pitcheos, en especial el slider y el cambio, algo que me hacía falta. El slider fue mi mejor pitcheo. La recta también estuvo muy buena al igual que el cambio”, apuntó Díaz.

El revés fue para Joan Adón (0-1), quien en tres entradas aceptó tres imparables, tres carreras, dos boletos y dos ponches. El salvamento se lo acreditó Ronel Blanco, su segundo del torneo.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey derrotaron 6-5 a los Toros del Este. Con el triunfo, los azules retoman el primer lugar y de paso les sacan una ventaja de medio juego a las Águilas, que se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Con el partido 6-2 para el Licey, los Toros se dejaron sentir en el noveno y fabricaron tres carreras ante el relevista Arodys Vizcaíno, situación que llevó al dirigente José Offerman a recurrir a los servicios de Jairon Asencio, que pudo detener la ofensiva taurina para su noveno rescate del torneo.

La victoria fue para César Valdez (3-0), y el revés recayó en Pedro Payano (0-1).

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, José Sirí y Henry Urrutia remolcaron dos carreras cada uno para conducir la victoria de los Gigantes del Cibao 7-1 ante los Leones del Escogido. Por los rojos Franmil Reyes remolcó la única carrera por jonrón.

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro