Los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Estrellas Orientales se impusieron en el último día de la jornada regular del torneo otoño-invernal al derrotar a los Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, respectivamente.

El Licey derrotó 3-1 a los Gigantes; los Leones 6-3 a las Águilas, y las Estrellas 4-3 a los Toros. El Round Robin arrancará este jueves con encuentros en los Estadios Quisqueya, de la Capital, y Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, entre Leones-Tigres y Toros-Estrellas. Asimismo, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) celebrará esta tarde (a partir de las 4:00 p.m.) los sorteos de jugadores nativos e importados de los dos equipos descalificados. La actividad se realizará en las oficinas de la Lidom, ubicadas en el tercer nivel del Quisqueya.

Al cierre de esta edición, solo Águilas dieron habían hecho pública el listado de jugadores disponibles para el sorteo, entre los que se encuentran Juan Carlos Pérez, Francisco Peña, Ronny Rodríguez, Diego Goris, Daury Torrez, Rainel Rosario, Luis Valenzuela, Edwin Espinal, Ranfi Casimiro, Cesilio Pimentel, Abel de los Santos, Samuel Deduno, Luis González, Yefri Pérez, Esmerling de la Rosa, Nefi Ogando, Eugenio Vélez y Wandy Rodríguez.

Los que declinaron accionar fueron Zoilo Almonte, Juan Lagares, Wilín Rosario, Michael Ynoa, Richelson Peña, Pedro Severino, José Marmolejos-Díaz, William Ramírez y Félix Paulino. De los importados que dieron el sí están Yunesky Maya, Francisley Bueno, Dustin Antolín y Elih Villanueva. Los que no estarán son Guillermo Heredia y Brad Markey.

Juan Carlos Pérez acepta suspensión

El jardinero y capitán de las Águilas, Juan Carlos Pérez, declinó ayer apelar la suspensión de diez partidos dictada por la Lidom la semana pasada luego de que el jugador emitiera una nota de voz en donde violaba el artículo 54 del reglamento del torneo.

Además de la suspensión. Pérez fue multado con 30 mil pesos y no podrá someter su nombre a la lista de elegibles para el sorteo de nativos e importados de la Lidom.

“Me disculpo ante Lidom, mis compañeros y la fanaticada por mis expresiones. Nunca fue mi intención ofender. Cometí un error y asumo las consecuencias de mis acciones. Entiendo que la suspensión fue un poco drástica, pero acepto la decisión del presidente de la liga”, dijo Pérez. El jardinero se presentó a las oficinas de la Lidom para disculparse y que no estaría sometiéndose al proceso de apelación.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas