Licey vence a Leones y Gigantes a las Águilas

Compartir
Pablo Reyes, del Licey, realiza un disparo para realizar una doble matanza en el partido de ayer contra el Escogido.
De la Cruz y Barrera conducen a los Tigres y los Potros se imponen en 12 entradas en San Francisco de Macorís

Los Tigres se repusieron anoche de un no-hitter propinado por los Toros del Este el pasado lunes al disponer de los Leones del Escogido 5-3 en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Michael de la Cruz encabezó la ofensiva azul al conectar su primer cuadrangular de la joven temporada. Es la segunda victoria del Licey, ambas sobre el Escogido, ante una derrota, mientras que los Leones colocaron su foja en un triunfo y dos reveses.

Emilio Bonifacio, en el primer turno se embasó con imparable, el primero de los azules desde Welington Castillo en el octavo episodio del partido del domingo ante los Leones. Previo al inicio del juego, los Tigres realizaron un reconocimiento a los trabajadores de la salud en las personas de los doctores Félix Cruz Antonio Jiminián y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, hizo una oración por todos los esfuerzos que se hacen para combatir la COVID-19 y por todos los deportistas y los fanáticos que siguen desde sus casas los juegos de béisbol invernal junto a la familia.

Durante el acto, estuvieron presentes los presidentes de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía; de los Tigres Domingo Ernesto Pichardo; el tesorero de los Leones, Fernando Armenteros; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, así como los viceministros de Salud Pública, Edward Guzmán, y de Deportes, Franklin de la Mota. El partido lo ganó Gabriel Arias (1-0) en rol de relevo, mientras que el revés recayó en Rhiner Cruz (0-1). El salvamento fue pata Jairo Asencio, el primero del torneo.

Las carreras

Los Leones del Escogido tomaron el control del juego en el mismo inicio del encuentro. Nate Lowe pegó un elevado de sacrificio por el jardín central para traer la primera carrera del partido. El Licey igualó el marcador en ese mismo inning con hit de Jorge Bonifacioal bosque central que llevó a su hermano Emilio al plato.

Los escarlatas tomaron el control del juego en la apertura de la sexta entrada con el primer cuadrangular de Wander Franco. Al cierre de ese acto, el Licey tomó se fue delante. Michael de la Cruz lo empató con un jonrón y Welington Castillo trajo la de la ventaja con un rodado por tercera y en error del inicialista, Anderson Tejeda anotó desde la segunda.

En el séptimo, los añiles hicieron otra con triple de Luis Barrera por el prado derecho y fue remolcado con sencillo de Emilio Bonifacio. En el octavo, el Licey selló el triunfo con la quinta carrera del encuentro Yeison Asencio pegó doble remolcador por el jardín izquierdo.

Los Gigantes ganan en 12 entradas

En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, Carlos Peguero conectó un sencillo con las bases llenas en la entrada número 12 para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a las Águilas Cibaeñas con marcador 9-8. Es el segundo partido en línea que los Gigantes llegan hasta estas instancias del partido. El pasado lunes cayeron 9-6 ante los Leones del Escogido. La regla del torneo establece que el partido llegar igualado a la entrada 12, el último bateador de la entrada anterior iniciará en la segunda. Ganó Yerry de los Santos (1-0) y perdió José Adames (0-1).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir