Ambos les sacan dos juegos de ventaja a los equipos del Cibao. Jorge Alfaro y Junior Lake fueron los héroes de ayer

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales mantienen sus pasos firme en la lucha por obtener los dos boletos que los llevarían hasta la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023 al derrotar anoche a las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, respectivamente.

Los Tigres superaron 5-4 a los Gigantes y las Estrellas 4-1 a las Águilas en encuentros celebrados en los Estadios Quisqueya Juan Marichal y Cibao.

Ambos triunfos les permite a azules y verdes mantenerse firmes en el primer lugar del Todos contra Todos con marca de 8-6 y así alejarse a dos juegos de ambos equipos del Cibao (6-8).

En la Capital, un imparable del importado Jorge Alfaro llevó a que los Tigres dejaran en el terreno a los Gigantes.

Con el partido a favor de los Gigantes en la novena entrada 4-2, el Licey logró un rally de tres carreras, dos de ellas producidas por un imparable de Sergio Alcántara. Con dos outs y corredores en segunda y primera, Alfaro disparó en hit de oro ante el cerrador Fernando Rodney (0-1), quien cargó con la derrota. La victoria se la acreditó el relevista Alfredo Simón (1-0).

En Santiago, Junior Lake disparó un cuadrangular productor de dos carreras en la novena entrada ante el relevista Fernando Abad para sentenciar la tercera victoria al hilo de las Estrellas, así como ganarles la serie particular 4-1. A ambos conjuntos les resta un partido, el cual será celebrado este miércoles en el Estadio Cibao a las 7:30 de la noche..

La victoria fue para el relevista Raffi Vizcaíno (1-0), quien lanzó la quinta entrada. El revés recayó en el abridor Carlos Hernández (1-2) y el salvamento para Wirfin Obispo (1).

Las Estrellas marcaron, en la parte alta de la cuarta entrada, la primera carrera del partido producto de un doble de Danny Santana por el prado derecho.

En el séptimo y después de dos outs, las Estrellas volvieron al ataque, esta vez con su segunda carrera del encuentro por doble de Gustavo Núñez.

En el cierre de ese episodio, las Águilas se acercaron en el marcador producto de un sencillo de Juan Lagares por el jardín izquierdo.

En el noveno, las Estrellas sellaron el triunfo por un cuadrangular de Junior Lake productor de dos carreras.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas