Si ambos ganaran esta noche pondrían fin al Todos contra Todos del torneo. Los equipos del Cibao, de su lado, buscarán mantenerse con vida
¿Se terminará todo esta noche? ¿Se hará mañana el sorteo de importados que precede al inicio de la final? Las preguntas tendrán respuestas desde esta noche en la reanudación del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal.
Tigres del Licey y Estrellas Orientales, con marca de 9-6, se encuentran a las puertas de avanzar a lo que sería su cuarta cita (1954, 1972-1973 y 1979-1980) en la ronda por la corona. Solo necesitan ganar un partido más para que esto sea posible. La semifinal está pautada a 18 partidos y ya se han realizado 15.
De su lado, Águilas y Gigantes, con fojas de 6-9, no tienen mañana. Están obligados a ganar cada compromiso de los tres restantes, con el detalle de que les toca enfrentarse el próximo viernes si es que siguen con vida para ese día, porque el reglamento de la competencia estipula que esta ronda se termina desde que dos equipos logran el pase a la final.
Eso quiere decir que solo uno de ellos tiene posibilidades matemáticas de avanzar y depende de varias combinaciones y, por supuesto, de suerte.
La jornada de esta noche presenta a los Gigantes visitando al Licey en el Estadio Quisqueya desde las 7:15 de la noche y a las Estrellas en Santiago contra las Águilas, en un partido pautado para comenzar a las 7:30 p.m.
Las Estrellas han ganado cuatro partidos consecutivos, una racha que comenzó el pasado día al disponer del Licey con pizarra de 4-2. Al día siguiente, dispusieron de las Águilas 5-0 en San Pedro de Macorís y el día ocho aplicaron otra dosis de calidad contra la misma tropa amarilla al imponerse 4-1 en el Estadio Cibao. El pasado lunes, vencieron 5-2 a los Gigantes en el Estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.
Licey, de su lado, suma tres victorias en línea. El sábado, en el Julián Javier, se impuso a los Gigantes 7-5, gracias a un cuadrangular con bases llenas de su capitán, Emilio Bonifacio.
Al día siguiente, en un emocionante choque, también dispuso de los mismos Potros del Jaya con marcador de 5-4 y el lunes le dio un golpe mortal a las Águilas en el Quisqueya.
Licey y Estrellas tienen aroma de serie final. Las escuadras del Cibao se aferran a un milagro. Atentos al desenlace.