PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Cinco de los seis gerentes conversan con elCaribe sobre sus planes para el comienzo de la venidera justa otoño-invernal

Son los encargados de buscar el mejor material disponible para cada uno de los seis equipos que accionarán en el torneo de béisbol otoño-invernal. Asimismo, son los responsables de gestionar que peloteros que militan en las Grandes Ligas participen en la venidera contienda. Tienen mucho trabajo por delante mientras los días marcan la llegada de octubre.

Se trata de los gerentes generales de los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, respectivamente.

Desde hace varias semanas, estos ejecutivos han estado inmersos en las estructuraciones de sus respectivos equipos con miras al torneo que está señalado arrancar el 15 del mes próximo.

“En cuanto a los Gigantes del Cibao se refiere, estamos bien avanzados en la estructuración de nuestro equipo”, dijo a elCaribe Jesús Mejía, gerente de los actuales campeones nacionales. “Estamos casi listos para el inicio del torneo. Le estamos dando los toques finales a todos nuestros importados que estarán con nosotros y de los que ya hemos anunciado algunos”, agregó. El cubano Henry Urrutia, considerado el mejor refuerzo de la campaña pasada, comanda el pelotón de importados que estarán con los Gigantes. A él se une el jardinero Tito Luis Polo, así como los lanzadores Logan Ondrusek Jorge Martínez y Kevin Siegrist. Sobre el material local, Mejía manifestó que estarán con los campeones Juan Francisco, Leandro Castro, Carlos Peguero, Pedro Fernández, Richelson Peña, Jumbo Díaz, Fernando Rodney, Michael Ynoa, Moisés Sierra, Richard Ureña, Carlos Paulino y Webster Rivas, entre otros.


Las Estrellas, con buen ritmo

Por los predios de San Pedro, los preparativos de las Estrellas Orientales marchan a buen ritmo. Así lo manifestó Félix Peguero, gerente del equipo verde.

“La oficina de operaciones de béisbol de las Estrellas nos estamos preparando luego de la celebración del Draft de Novatos con miras al inicio de nuestras prácticas y a la vez asegurándonos que nuestros jugadores y nuestro equipo de coaches estemos en la misma página, así como darle la oportunidad a todos esos novatos que estarán con nosotros”, apuntó el joven ejecutivo.

Por igual mencionó a varios de los importados que estarán desde el inicio del torneo con el equipo, entre estos seis lanzadores y tres jugadores de posición.

Edward Olivares, jardinero de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas, fue el primero en ser anunciado. “Muy complacido con las informaciones que hemos recibido de ellos, tanto como para la primera mitad de la temporada como para la segunda. Es lo que tenemos en planes ahora”, señaló.

Peguero sostuvo para la venidera campaña tendrán en terreno un equipo balanceado que estará combinado entre talento joven. Entre estos estan Marcos Luciano, George Taveras, José Tena y Endy Rodríguez, junto a los jugadores veterano como Junior Lake y Gustavo Núñez, entre otros.


Las Águilas, en lo “suyo”

En Santiago, las Águilas Cibaeñas también están en lo “suyo”. Estructuran un equipo que les permita completar la meta de ocupar el puesto número en coronas, posición que comparten con el Licey con 22 cada uno.

“Estamos trabajando fuertemente para poner en el terreno un buen equipo desde el primer día de juego. Muestra de eso es el anuncio de varios de nuestros importados que estarán con el equipo, muchos de ellos ya conocido por nuestra fanaticada”, dijo Ángel Ovalles, gerente del equipo amarillo.

La lista de los refuerzos es encabezada por el estelar Yunesky Maya, quien vestirá la franela aguilucha por sexta temporada seguida. La completan el zurdo David Holmberg, el derecho Jesse Scholtens, el relevista zurdo Donnie Hart, el iniciador derecho Joe Van Meter y el tercera base e inicialista Tyler Nevin.


Toros a retomar fuerzas

La temporada pasada, los Toros del Este culminaron la serie regular en último lugar. Dejar esa actuación en el pasado, es la misión principal que tiene la gerencia que lidera Raymond Abreu para esta nueva estación.

“Estamos trabajando arduamente para estar en la pelea para esta nueva temporada. Para eso tendremos un equipo muy bien balanceado con nuestros jugadores locales, unidos a los importados que estarán con nosotros desde el primer día”, dijo Abreu.

Entre los jugadores anunciados por el equipo taurino están los lanzadores Paolo Espino y Mike Fiers, así como el campocorto Addison Russell, quien a juicio de Raymond, estará toda la temporada.

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro