Los nordestanos se afianzan en el primer lugar; Leones también apabullan a Tigres, 14-4, y Toros vencen a Águilas

El novato Julio Carreras bateó de 6-5 en la aplastante victoria de los Gigantes del Cibao 16-2 sobre las Estrellas Orientales para seguir como líderes del torneo de béisbol profesional dominicano en partido celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Carreras encabezó la ofensiva de 20 imparables de los Gigantes con dos dobletes y tres imparables, seis carreras remolcadas y dos anotadas.

Con su triunfo, los Gigantes colocaron su marca en 19-11 mientras que las Estrellas pusieron su foja en 17-14.

Edgar García fue el lanzador ganador del encuentro mientras que el serpentinero derrotado fue Eduarniel Núñez.

Leones apalean al Licey

Franmil Reyes conectó un cuadrangular bestial con las bases llenas para encabezar anoche la ofensiva de los Leones del Escogido que vencieron 14-4 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

El estacazo de Reyes (6) por el prado izquierdo se produjo en el tercer episodio contra Ulises Joaquín y recorrió 463 pies de distancia a una velocidad de salida de 109 millas por hora. En esa misma entrada, los escarlatas hicieron saltar de la lomita al abridor Stephen Woods, a quien Erik González le pegó triple al jardín derecho, lo que se convirtió en la primera anotación roja con imparable remolcador de José Marmolejos a la misma zona.

Sin embargo, el ataque de los locales no paró, puesto que Marmolejos pasó a la intermedia por rodado de Freuddy Batista, y los Leones colocaron corredores y primera y segunda por infield-hit de Junior Lake al campocorto. Una base por bolas a Ramírez llenó los sacos, lo que provocó que Joaquín entrara a lanzar para enfrentar a Reyes.

Las vueltas impulsadas del bateador designado del Escogido amplían su liderato en ese encasillado en la liga con un total de 28, ya que llevó a otro corredor al plato en el octavo inning. También queda como líder indiscutible en vuelacercas rompiendo un empate con Mel Rojas Jr.

En el quinto, los melenudos llenaron las bases nuevamente frente Adonis Medina, y sendos de incogibles de Marmolejos y Lake marcaron otras dos para los escogidistas, que en el octavo fabricaron otras seis, tres de ellas con un vuelacercas por el campo izquierdo por parte de González ante Jonathan Aro.

Dos de las rayitas azules llegaron con un jonrón de Arístides Aquino contra Víctor Santos por el bosque izquierdo en el sexto acto.Santos (3-0) ganó el juego al tirar 5.1 capítulos de tres anotaciones, siete hits, un boleto y cuatro ponches. El revés fue para Woods (0-1) al permitir cuatro carreras.

Con la victoria, los Leones (15-16) se mantienen firmes en la clasificatoria cuarta posición del campeonato a un juego del Licey (15-14), que ocupa el tercer puesto.

Valdés y Navarro conducen a Toros

En La Romana, Raúl Valdés lanzó 6 sólidas entradas, Yamaico Navarro remolcó un par de vueltas y Gustavo Núñez sigue caliente con el madero, guiando la victoria 4-2 de los Toros del Este sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

El triunfo mejora a los Toros a 14-17 y se mantienen a un juego del cuarto puesto clasificatorio, de su lado las Águilas caen a 10-18 y se alejan tres y medio de los escarlatas. El zurdo Raúl Valdés (3-4, 4.86) se apuntó la victoria al laborar 6 entradas de 5 hits, solo 2 carreras, dio un par de boletos pero ponchó 4 contrarios, en lo que fue su quinta salida de la temporada de al menos 5 innings. Fue el triunfo 55 en la carrera de Valdés, que se coloca a uno de empatar con Pedro Borbón en el quinto puesto histórico.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas