Los Tigres siguen en primer lugar; Toros vencen a las Águilas

Junior Lake, centro, es felicitado tras dar su jonrón contra las Águilas.

Los Tigres y los Toros arrancaron el 2020 con una pisada positiva en el reinicio de un Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño-invernal que hasta el momento ha sido complicado para los equipos visitantes.

En el Estadio Quisqueya de la Capital, el Licey vino de atrás para derrotar 10-4 a los Leones del Escogido, cuya defensa dejó mucho que desear en el encuentro. Los rojos estaban arriba 3-0 al cierre del segundo episodio tras atacar al abridor azul, Esmil Rogers.

En esta entrada, Hanley Ramírez pegó doble ante el derecho David Kubiak por el bosque izquierdo. Juan Francisco compró en conteo de 3-0 y entregó el primer out con elevado a las paradas cortas. Luego, Michael de la Cruz y Arismendy Alcántara recibieron boletos para llenar las bases. Sergio Alcántara, al primer envío que vio, dio un globo a la segunda base para el out número dos.

Después Emilio Bonifacio, en un turno disputado en el que llegó a estar debajo en el conteo 0-2, logró el boleto para remolcar la primera vuelta de los Tigres. El siguiente bateador, Donovan Solano, conectó un rodado lento por tercera y el defensor rojo, Ryan Court, tiró mal a la primera y se limpiaron las bases, dando al Licey, dueño de casa anoche, una ventaja en el encuentro que jamás perdió. Los Tigres son los únicos que hasta el momento han ganado como visitantes.

Yasmany Tomas acercó al Escogido 5-4 en el quinto acto con un sencillo al prado izquierdo ante los envíos del derecho Carlos Ramírez.

El encuentro se mantuvo cerrado hasta el sexto acto, cuando los triunfadores realizaron cinco anotaciones, en un acto en el que la defensa escarlata hizo implosión al cometer dos errores, además de dos lanzamientos descontrolados (wild pitches) del relevista zurdo Marlon Arias que contribuyeron a la corrida de los ganadores. En total, los Leones cometieron cuatro pifias en el choque.

Ganó Ulises Joaquín (1-0) y perdió Kubiak (1-1). Por el Licey, que sigue en el primer puesto del Todos contra Todos con registro de 5-2, Hanley Ramírez se fue de 4-3, con dos anotadas y una empujada, en su regreso a la alineación y Solano de 5-2 con dos vueltas impulsadas. Por los Leones, que caen al tercer puesto con foja de 3-4, Eric Filia fue el más destacado al irse de 5-3.

Peralta brilló

En La Romana, Freddy Peralta se despidió por lo alto con otra salida dominante para conducir a los Toros a una victoria 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

El derecho, que en las Mayores pertenece a Milwaukee, ponchó a ocho en cinco entradas de apenas tres imparables para apuntarse su segunda victoria de la semifinal. El serpentinero realizó su última salida y dejó su promedio de carreras limpias en 1.35.

El relevo de los taurinos, que están en el segundo lugar del Todos contra Todos con récord de 4-3, dio continuidad a la labor en blanco de Peralta ante los amarillos, que ocupan el último lugar de esta fase con marca de 2-5.

Junior Lake y Jorge Mateo se encargaron de poner a vibrar a los presentes en el Francisco Micheli con sus bates. Mateo impulsó dos de las cuatro anotaciones de los dirigidos por Lino Rivera, mientars que Lake se fue para la calle en el octavo acto. La primera carrera de los vencedores fue de la autoría de Pedro Florimón, quien se fue de 3-2 anoche.

El Todos contra Todos continúa esta noche con partidos en el Quisqueya y en el Estadio Cibao de Santiago.

Los Toros visitarán a los Leones, mientras que el Licey hará lo mismo con las Águilas Cibaeñas. Los Tigres han derrotado a los amarillos en sus dos encuentros de esta semifinal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.