PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Por segundo día seguido, el Licey las dejó sin carreras, esta vez 6-0. Mauricio pegó jonrón y empujó tres

Los Tigres del Licey lo volvieron a hacer “aquí y allá” y por la vía de la blanqueada. Por segundo día seguido, el equipo azul superó a las Águilas Cibaeñas, esta vez con marcador 6-0, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El pasado sábado, los dirigidos por José Offerman se impusieron 4-0. En ambos encuentros, el picheo del Licey dejó a las Águilas en apenas cuatro imparables (dos por juego), y de paso recuperaron el primer lugar del torneo otoño-invernal 2022-2023, que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta y en el que se disputa la Copa Banreservas.

Ronny Mauricio volvió a erigirse como el jugador clave a la ofensiva de los ganadores al conectar un cuadrangular dentro del parque y remolcar tres carreras, misma actuación registrada en el partido del pasado sábado. Ahora, el nativo de San Pedro de Macorís tiene dos jonrones y 11 carreras remolcadas en lo que va de temporada. En esa miniserie, los lanzadores de los Tigres, en 18 entradas, poncharon un total de 20 bateadores y otorgaron apenas un boleto.

El equipo añil registra ahora marca de 6-2, mientras que los amarillos 5-3, a un juego por debajo y a uno por encima de los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, ambos con foja de 4-4.

El próximo encuentro entre ambos equipos será el lunes 31 del presente mes en el Estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche. La victoria fue para Esmil Roger (1-1), quien en tres entradas como relevista, permitió un hit y tres ponches. En tanto, el revés fue para David Holmberg (0-2) tras aceptar tres de las cuatro vueltas del Licey en dos episodios y dos tercios.

Gigantes superan a las Estrellas

En San Francisco de Macorís, Richard Ureña disparó un jonrón y remolcó dos carreras para encaminar a los Gigantes del Cibao a una victoria 6-3 ante las Estrellas Orientales. Con el triunfo, los Gigantes vuelven a igualar en la tercera posición con las Estrellas, ambos con récord de 4-4, a un juego por debajo de las Águilas. El relevista Chase Shugart (1-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en dos entradas y un tercio de entradas. En cambio, la victoria fue para el relevista Reymín Guduán (1-0), mientras que el salvamento se lo acreditó Fernando Rodney (1).

Los Toros dejan en el terreno a los Leones

Danny Santana conectó un sencillo en la novena entrada para que los Toros del Este dejaran en el terreno a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana. Con el partido 4-2 a favor de los Leones, y un out, Wendell Rijo acercó el marcador con un jonrón. Luego, con corredores en primera y tercera, y dos outs, un lanzamiento desviado de Enoli Paredes provocó que el partido se igualara 4-4 para prepararle el escenario a Santana.

Posted in Béisbol Invernal
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro