Luciano, primera selección de Estrellas en draft Lidom

GC a Marte; Leones a Díaz; AC a Canario; Licey a Martínez y Toros a Puasón

Las Estrellas Orientales eligieron a Marco Luciano como su primera selección en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Luciano es un paracorto de 19 años firmado por los Gigantes de San Francisco en 2018 por un bono de 2.6 millones de dólares.

“Primero le doy las gracias a Lidom por la oportunidad de poder jugar en mi país. Es un sueño que desde pequeño siempre he tenido. Me siento bien orgulloso”, expresó Luciano mediante un video difundido tras su escogencia.

Félix Peguero, gerente general de las Estrellas, ponderó la selección del nativo de Pimentel, quien en la actualidad milita con el equipo Eugene Emeralds Clase A avanzada. “Marco es un jugador especial dentro y fuera del terreno, que impacta el juego defensa y ofensivamente. Es un súper atleta. Estamos viendo a uno de estos jugadores que no pasan y no son muy constantes en la liga. Tiene mucho apetito por el juego”, señaló Peguero.

El segundo turno de la primera ronda les tocó a los Gigantes del Cibao, quienes escogieron al también siore, Noelvi Marte. De 19 años y oriundo de Cotuí, Marte es un prospecto que pertenece a los Marineros de Seattle, organización que lo reclutó en 2018 por la suma de 1.55 millones de dólares.

“Quiero darle las gracias a esta organización por haberme seleccionado y también dar gracias a la Lidom por abrirme las puertas. Espero tener el honor de poder jugar en mi país”, indicó el novel jugador. Luego, los Leones del Escogido se inclinaron por el receptor Yainer Díaz, quien pertenece a la organización de los Astros de Houston. Díaz ha jugado este año en la sucursal AAA de los Astros de Houston, donde acumula un promedio de bateo de .305 en 88 partidos. Su actuación incluye 12 cuadrangulares, 74 remolcadas, 22 dobles y 47 anotadas.

“No podíamos dejar pasar a un jugador como él, con capacidad para batear y para ser un buen receptor ofensivo”, manifestó José Gómez, gerente general del conjunto escarlata. El turno correspondió para los campeones nacionales y de Serie del Caribe, Águilas Cibaeñas, quienes seleccionaron en su primera escogencia del draft al jardinero Alexander Canario, quien es nativo de Montecristi y pertenece a los Cachorros de Chicago.

Reportes señalan que Canario es un jugador que combina muy bien poder, velocidad, buena defensa y un potente brazo. Su velocidad le ha permitido robarse 21 bases en 28 intentos que tiene en 2021.

Luego, los Tigres del Licey se inclinaron por el paracorto Orelvis Martínez, de los Azulejos de Toronto, mientras que los Toros del Este cerraron la primera ronda con la escogencia del campocorto Robert Puasón, de 18 años y cotizado prospecto de los Atléticos de Oakland.

En la segunda ronda de escogencias y en el mismo orden de los equipos, las Estrellas tomaron a George Valera, outfielder de Indios de Cleveland; Gigantes a Liover Peguero, SS de Piratas de Pittsburg; y los Leones a Eddys Leonard, SS de los Dodgers de los Ángeles.

Las Águilas seleccionaron al jardinero corto José Rodríguez, de los Medias Blancas de Chicago; el Licey a Joan Rojas, jardinero de los Filis de Filadelfia; y los Toros a Euribiel Ángeles, infielder de los Padres de San Diego. El cotizado prospecto jardinero de los Yanquis de Nueva York, Jason Domínguez fue seleccionado en la tercera ronda por los Leones del Escogido.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.