Luis Abinader: “Les pedí que ganaran, no que abusaran”

Compartir
El presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña reciben la copa de la Serie del Caribe conquistada por las Águilas.
El mandatario recibió ayer en el Palacio Nacional a las Águilas. Da su respaldo a la celebración de la Serie del Caribe en RD

Trece días después de aquella tarde del pasado 27 de enero, las Águilas Cibaeñas volvieron a visitar al presidente de la República, Luis Abinader. Esta vez lo hicieron como nuevos monarcas de la Serie del Caribe, recién celebrada en la ciudad de Mazatlán, México.

Para esta ocasión, el número de jugadores presentes en el Palacio Nacional fue menor que en su visita anterior. Robinson Canó, Juan Lagares, César Valdez, Francisco Peña, Johan Camargo, Yunesky Maya, Lisalverto Bonilla, Jhan Maríñez y Carlos Martínez integraron la comitiva de ayer tras la obtención del cetro caribeño número 21 para el país y la sexta para el representativo de Santiago en suelo mexicano.

“Ese día les entregué la bandera y se las entregué convencido de que ustedes traerían el campeonato a la República Dominicana y no me equivoqué, pero yo les pedí que ganaran, no que abusaran”, expresó Abinader, fiel simpatizante de las Águilas.

Durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno, Abinader señaló que ganar de manera invicta el clásico caribeño marcó un “hito en la historia de nuestro país y por supuesto en este nuevo formato de competición de la Serie del Caribe”. “Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil, pero ustedes lo han hecho y nos sentimos muy orgullosos. Lograron unir a todo un país en torno a un sueño de superación que solo se consigue a base de esfuerzo, a base de trabajo, de trabajo constante y de mucha disciplina y nos ayudaron también a sacar la política de las redes”, apuntó.

Apoyará la Serie del Caribe de 2022

Durante su discurso de nueve minutos y 35 segundos, el presidente Abinader anunció su respaldo a la celebración de la Serie del Caribe en el país el próximo año.

“La celebración en nuestro país de la Serie del Caribe también es un logro que contará con los mayores esfuerzos de nuestras instituciones, y el total y absoluto apoyo de este gobierno. Esta es una razón para ayudar y arreglar nuestros estadios”, sostuvo el presidente.

La motivación de reparo de los parques de béisbol fue a solicitud del presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández para la venidera temporada otoño-invernal 2021-2022 y por igual por la sede de la justa caribeña que se debate entre los Estadios Quisqueya Juan Marichal y Cibao de Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir