Mejía espera por el informe del árbitro Tejeda

La acción de los fanáticos sucedió el pasado domingo en el Estadio Cibao.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía, reprochó las acciones ocurridas el pasado domingo en el Estadio Cibao cuando fanáticos, con luces encendidas de sus celulares, buscaban distraer a los lanzadores de los Leones del Escogido.

Mejía señaló que era de competencia del árbitro principal, Félix Tejeda, hacer las advertencias de lugar y detener el partido, lo que no sucedió. “Tenemos una investigación abierta para determinar la situación real. Estoy esperando el informe del árbitro, porque tendrá que justificar por qué no detuvo el juego”, manifestó Mejía al programa Revista Deportiva que se transmite todas las mañana por CDN Deportes.

La acción sucedió en el primer partido del “play in” en el que los Leones superaron 12-9 a las Águilas. La llamada de reclamación hecha por parte del dirigente escarlata, Ronny Paulino, al árbitro principal no prosperó, continuando el partido de manera normal. “Todo lo que sea una interferencia del fanático en el juego, al final es una responsabilidad del árbitro de llamar la atención, tratar de conjurar la situación y de no poder hacerlo, se podía llegar hasta la confiscación del partido”, dijo Mejía.

Por otro lado, el presidente de Lidom informó que para el día de hoy se estará realizando el sorteo de jugadores nativos e importados de los dos equipos descalificados, mientras que la serie semifinal estará comenzando el lunes 27 del presente mes.
“La semifinal está prevista finalizar el 17 de enero con los jueves del calendario libre, mientras que la serie final empezará el 19 hasta el 26 de enero de irse al máximo”, apuntó Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.