Ovalles dice Melky y Carlos Martínez estarán con Águilas

Compartir
Los entrenamientos de las Águilas son dirigidos por Félix Fermín (izquierda).

Melky Cabrera estará de regreso a la pelota invernal tras 11 temporadas sin ver acción. Lo hará con el equipo que debutó en la campaña 2004-2005, las Águilas Cibaeñas.

Así lo informó el gerente general del representativo de Santiago de los Caballeros, Ángel Ovalles, al programa “Mañana Deportiva” que se transmite por CDN Radio. “Melky es un jugador que va a estar con nosotros desde el primer día. Estará en los entrenamientos oficiales del equipo a partir del día 26 de este mes”, indicó Ovalles.

La última ocasión que Cabrera vio acción con las Águilas fue en la estación 2008-2009. Para ese entonces, el jardinero, nativo de Haina, participó en 24 partidos. Conectó 29 imparables (incluido seis dobles y un jonrón) en 93 visitas al bate. Anotó 19 carreras y remolcó 12. Se ponchó en 14 ocasiones, fue transferido en 13 oportunidades, se robó dos bases y finalizó con un promedio de bateo de .312.

Por igual, Ovalles informó que el serpentinero de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, también estará vistiendo el uniforme de las Águilas por vez primera desde la campaña 2014-2015.

“El Tsunami Martínez también tendrá una participación este año. Podría estar a final de noviembre o principio de diciembre.
Esperemos que en los últimos 15 partidos de la temporada pueda tener una participación y esperando que el equipo pueda ir más lejos y él pueda estar en la rotación para la semifinal y final eventualmente”, apuntó Ovalles.

También manifestó que la presencia del cubano Randy Arozarena dependerá de su organización, los Rays de Tampa Bay, que en la actualidad se encuentra disputando la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

“No es bueno estar hablando de eso ahora. Él tiene que enfocarse en la Serie Mundial. Si las cosas se dan y pudiéramos tener a Randy, no lo vean lejos. Es un jugador que tiene una buena relación con mi persona y con un deseo inmenso de jugar con las Águilas, pero todo eso es prematuro. Hay que entender en la clase de compromiso que en la actualidad se encuentra”, dijo el gerente general.

Sobre la preparación de las Águilas en el entrenamiento especial o “Early Camp”, que se desarrollan en el Estadio Cibao, Ovalles la catalogó de “fructífera” debido a la gran cantidad de jugadores que se integraron desde el primer día.

“Han sido dos semanas muy arduas, de mucho trabajo y donde hemos logrado el objetivo, que era mantener a todo nuestro personal sano. Esperemos en Dios que todo eso continúe y poner en condiciones de jugar a personas que tienen bastante tiempo sin tener actividad”, apuntó el ejecutivo amarillo.

Aanuncia a Lagares, García, Calixte y Alcántara

Ovalles anunció que para la próxima semana, las Águilas contarán con la presencia de Juan Lagares, Robel García, Arismendi Alcántara y Orlando Calixte. También informó del regreso del inicialista John Nogowski, así como la contratación del lanzador cubano Johan Oviedo. Ambos importados estuvieron brevemente con los Cardenales en las Grandes Ligas esta temporada. Tampoco descartó la posibilidad en juego del panameño Johan Camargo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir