Édgar Muñoz sacudió un sencillo remolcador en el fondo del noveno episodio, y los Astronautas de Los Santos de Panamá abrieron la Serie del Caribe con una sorpresiva victoria 3-2 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico.
Puerto Rico parecía encaminado a la victoria tras irse al frente en el cuarto inning con un sencillo remolcador del estelar receptor Roberto Pérez y la buena actuación de su abridor Nivaldo Rodríguez, quién retiró cinco episodios en blanco.

Sin embargo, Panamá empató en el octavo acto mediante un jonrón de Olmo Rosario y tomó la ventaja con un sencillo remolcador de Christian Betancourt. Todo el daño fue ante Fernando Cruz, el relevista de los Criollos que cumplió una temporada regular sin permitir carreras en la liga boricua.

En la alta del noveno, Puerto Rico logró empatar el marcador cuando Pérez conectó un rodado al campocorto, donde Eduardo Thomas cometió un error que le permitió anotar a Brett Rodríguez.

José Caballero abrió la baja de la novena con una base por bolas y Jhonny Santos recibió un pelotazo. Después de que Eduardo Thomas falló en un toque de sacrificio con un globo al lanzador Alexis Díaz, Muñoz vino a batear y definió el encuentro con una línea por el jardín derecho.

Panamá ha conquistado dos veces el título, primero en 1950 y el último en 2019 con los Toros de Herrera.

En el segundo encuentro de la jornada de ayer, los Caimanes de Barranquilla pisaron la registradora cuatro veces en la tercera entrada y doblegaron 6-1 a los Navegantes de Magallanes.

Los colombianos frenaron a expensas de la novena venezolana una racha de 10 derrotas consecutivas en las dos anteriores ediciones del torneo. Los Caimanes tomaron la delantera en el tercer episodio.

Hoy, Colombia enfrentará a Panamá y Venezuela jugará ante México, en la segunda jornada del clásico de béisbol caribeño.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas