Tyler Alexander abrirá esta noche el primer partido de Dominicana

El zurdo Alexander fue el mejor abridor de los Gigantes en el pasado torneo.

Los campeones Gigantes del Cibao esperan en Tyler Alexander su primera carta de triunfo cuando enfrente a Charros de Jalisco, de México, en el inicio hoy de la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya.
Anoche, los Potros entrenaron en el Estadio Quisqueya previo al encuentro, pautado para las ocho de la noche.

La rotación abridora continuará mañana con Raúl Valdés, quien se medirá al representativo de Puerto Rico, Criollos de Cagua, mientras que el domingo está señalado lanzar Yunesky Maya frente a Astronautas de Los Santos. El lunes subirá al montículo Lisalverto Bonilla ante los Caimanes de Barranquilla de Colombia, y cierra la fase regular con Albert Abreu contra Navegantes del Magallanes.

Tanto Valdés, quien pertenece a los Toros del Este; Maya, de las Águilas Cibaeñas; Bonilla y Abreu, ambos de los Tigres del Licey, vienen de ser seleccionado por la gerencia de los Gigantes para reforzar su cuerpo de lanzadores abridores.

“Contamos con un roster muy balanceado para esta Serie del Caribe. El grupo de refuerzos que tenemos es premiun de jugadores que nos redondea bastante bien el equipo”, dijo ayer Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes al programa “Deportivas en CDN”.

Calificó el clásico caribeño de “bastante competitivo”, en donde a su juicio, los Gigantes, de manera objetiva, es uno de los equipos a vencer. “Hay algunos equipos que se subestiman por la percepción como son Colombia y Panamá, cuyas escuadras son competitivas, pero también hay equipos muy fuertes como el de México y Puerto Rico, que serán difícil de enfrentar y nosotros tenemos con qué medirnos a ellos”, expresó Mejía.

Expuso, que desde el punto de vista analítico y de escauteo, ya conocen a cada uno de los países a los que se estarán enfrentando. Agregó, además, que será responsabilidad del dirigente Luis Urueta confeccionar la alineación, que se espera sea preparado en la mañana de hoy.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.