Yamaico asegura dará el 100% con Estrellas

Yamaico Navarro.
Navarro se integró al equipo oriental el mismo día del Draft de Reingreso

El veterano inicialista Yamaico Navarro aseguró ayer que dará el 100 por ciento en el Round Robin para ayudar a ganar a las Estrellas, el equipo que lo seleccionó en el Draft de Reingreso de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Navarro se integró a practicar con las Estrellas el miércoles en la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas, apenas minutos después de realizado el sorteo de jugadores de los dos equipos eliminados para la segunda etapa del torneo: Toros del Este y Leones del Escogido.

El jugador nativo de San Pedro de Macorís, y quien milita con los Toros, volvió a practicar en el estadio de su ciudad natal, en horas de la mañana. Sobre su participación con las Estrellas, Navarro observó que para él es de gran significación, por cuanto con ello quedarán complacidas varias personas mayores de edad, de su barrio en San Pedro de Macorís, quienes siempre han querido verlo jugar con las Estrellas.

Sobre su condición física, Navarro aseguró que se siente en perfectas condiciones, después de haberse lesionado en par de ocasiones en el transcurso de la actual campaña, mientras jugaba con los Toros.

Sostuvo que ha trabajado fuerte para mejorar su salud y que en la actualidad no siente molestia alguna en sus piernas.

Atribuyó a esas molestias el no haber tenido esta vez una mejor temporada con los Toros, equipo para el cual actuó en 22 partidos y para el cual tuvo promedio de bateo de .247, con un jonrón y 11 carreras empujadas. Su promedio de embasarse fue .379.

Navarro ha sido uno de los mejores bateadores de la Liga Dominicana de Béisbol en los últimos años.

La temporada pasada lideró la liga en bateo .361), después de actuar en 24 de 30 juegos posibles, en una acortada Serie Regular, debido a la pandemia del COVID-19. Esta vez fue de 40 juegos, por la misma razón.

En la última temporada normal (2019-2020), con un calendario de 50 juegos en su Serie Regular, Navarro tuvo promedio de bateo de .273, con cinco jonrones y 18 carreras empujadas, en 34 partidos.

Las Estrellas han tenido como defensores de la primera base en esta campaña al prometedor jugador de primera temporada Elehuris Montero, cuya experiencia previa en la posición era de 40 juegos este año en las Ligas Menores de los Estados Unidos, donde se inició su conversión de antesalista a inicialista; y Sandber Pimentel, un bateador zurdo de poder, en su sexta temporada en la liga.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.