Reales de Kansas City entrega anillos a campeones de Dominican Summer League

La organización de Grandes Ligas Reales de Kansas City realizó un acto este martes para entregar anillos al equipo campeón de la Dominican Summer League 2019, con la presencia de Dayton Moore, vicepresidente ejecutivo y gerente general.

El evento celebrado en las facilidades del equipo en el municipio de Guerra sirvió para analtecer el esfuerzo de los jugadores que conquistaron el cetro del único circuito de las ligas menores que se juega fuera de territorio de los Estados Unidos y en el que participan 45 equipos.

"Esto es especial para todos en la organización. Estamos muy orgullosos de este trabajo. Nuestro staff en República Dominicana trabaja duro y hay mucho talento en estos jugadores latinos", expresó Moore, al decir el discurso central de la actividad.

También estuvieron presentes por la organización de los Reales: vicepresidente y John Picollo, asistente al gerente de operaciones internacionales; René Francisco, vicepresidente y asistente al gerente de operaciones; Kyle Vena, director senior de operaciones de béisbol y administración.

Orlando Díaz, presidente de la Dominicana Summer League, y Yerik Pérez, director de la oficina de Major League Baseball en el país, estuvieron en la mesa de honor. Víctor Báez es el coordinador del terreno de la academia de los Reales en el país, Fabio Herrera, gerente de operaciones internacionales y Ramón Martínez dirigió al equipo campeón.

Durante el acto se contaron anecdotas sobre el camino del equipo hacia el cameponato y los momentos de inspiración que vivió el equipo Royals 1, ya que Kansas City juega con dos novenas en el circuito.

Padres y familiares de los jugadores presenciaron el acto, en el que además fueron congratulados con sus anillos coaches, preparadores físicos, personal de clubhouse, encargados de mantenimiento de los terrenos y personal de oficina.
La organización que ganó la Serie Mundial del 2015, logró cuatro títulos en los niveles minoritarios en 2019.

Reales 1 tuvo récord de 41-29 en la serie regular, para ganar la división Boca Chica Northwest. Ganaron 2-0 la serie de primera ronda de la postemporada ante los DSL Rockies. Luego vencieron 2-1 a Rangers 1 y la final ante Dbacks 2 se extendió al máximo de cinco encuentros con una definición 1-0 en el partido decisivo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.