Agrupación Pororó supera expectativas en su segundo show post pandemia
Agrupación Pororó supera expectativas en su segundo show post pandemia

La banda Pororó se presentó este sábado 23 de octubre por segunda vez tras el encierro de la pandemia, y para quienes, ya conocían su música, este show sería una experiencia buena, sin imaginar lo que vivirían esa noche.

El punto de encuentro para la cita entre la banda y sus seguidores fue el hotel Homewood ubicado en la avenida Churchill. En entrada, a los fans se les percibía una actitud de disposición a recibir un buen show.

Ya en la sala, con música de ambiente, los admiradores esperaban con ansias que iniciara el concierto. Anunciado justamente 10 días atrás y en el que la agrupación logró un “Sold Out” por segunda vez.

Pasadas las 8:30 de la noche, silenciaron la música que sonaba de fondo. Los integrantes de la banda subieron al escenario donde los esperaban sus instrumentos, asientos y micrófonos.

El minuto exacto en el que empezó a sonar la melodía de “La 1ra” canción y el cantautor dio voz a las letras, el rostro de muchos en el público fue de sorpresa, ya que lo que estaban escuchando en vivo, sonaba algo diferente a lo que estaban acostumbrados.

Esencia de la banda Pororó

“’Suena como la grabación pero más de cerca’, ‘Una voz nítida’, ‘Que lindos se oyen en vivo'». Estas fueron algunas de las reacciones escuchadas en los primeros momentos. Especialmente de personas que los escuchaban en vivo por primera vez.

Vivir de cerca la experiencia de viajar junto al grupo Pororó a través de sus canciones, conectar con el aura y la vibra de cada uno de los integrantes que hablaban a través de sus instrumentos, constituyó para muchos, sin duda alguna, una noche inolvidable y que definitivamente rompió las expectativas, al superarlas.

Los integrantes de Pororó, Arnold Martínez en voz y guitarra, Daroll Méndez en el bajo, Anyel Domínguez y Eudy Ramírez en la percusión, Abel De La Rosa en el piano y Joel Beltré Guitarra, definitivamente lograron lo que estaban buscando tras largas horas de ensayos, impactar al público y que se llevaran esa noche un regalo de la banda que quedara marcado en sus memorias de por vida.

“Nosotros hacemos esto por ustedes. Ensayamos muchísimo para lograr esto, por respeto a ustedes. Fue con la intención de que ustedes lo disfrutaran”, contó Eudy Ramírez a periodistas de este medio tras el concierto.

Más difícil que romper las expectativas de un público inspirado es describir las sensaciones de deleitarse en vivo con la música de Pororó. Una mezcla de ritmos creado por este grupo de muchachos que definitivamente representan y preservan en sus canciones nuestras raíces como dominicanos.

Tras la ovación del público, y el pedido de otra canción, Arnold dijo; “no podemos hacerle competencia a eso y por eso vamos a seguir tocando”.

Entre el cantautor de la banda, quien fungió como voz del grupo y el público hubo muy buena comunicación. Dicha conexión dio la sensación de que no sólo se trataba de un simple concierto, sino un encuentro cercano, íntimo y acogedor en el que la agrupación se entregó y tocó desde sus corazones a la audiencia que los recibía con la misma actitud.

El reto de haber roto las expectativas de decenas de personas que se encontraban en el lugar, no sólo fue aceptado integrantes de Pororó. Los invitados especiales también se hicieron parte con una impecable participación.

Entre tantos emocionantes momentos, se destacaron las participaciones especiales de los invitados, como la introducción de la 6ta canción con Nulibeth Ortiz en el cello, el popurrí a ritmo de tambora con el percusionista Edgar Molina y el especial de Rafa Payán en la guitarra.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas