Dice no halló delito en empresas de Galán, Rondón y Bautista

Compartir
La analista Mabel Roselyn Calvo López fue la testigo número 10.

Una analista de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, testigo en el caso Odebrecht, indicó ayer que no encontró nada ilícito en las operaciones societarias de unas compañías de los imputados Tommy Galán, Ángel Rondón y Andrés Bautista.

Mabel Roselyn Calvo López, quien concluyó ayer con sus declaraciones en el juicio de fondo, precisó que en los documentos remitidos por la Cámara de Comercio, los cuales utilizó para hacer los informes societarios, no encontró algún delito o espurio.

Calvo López hizo los informes societarios de las compañías Arma S.A. y Bellary Capital Invesment, de Rondón; Productores Agropecuarios y Biogenetik, S.R.L, de Bautista; y Galán Grullón y Montás, del exsenador Galán.

“No tenía que investigar ilícitos”

La testigo, décimo que presenta el órgano acusador, indicó que su función no era investigar ilícitos sino simplemente realizar los informes para que el equipo investigador del caso tuviera una mejor comprensión de las compañías.

Durante el contrainterrogatorio por parte de las defensa de los referidos imputados, Calvo López, abogada de profesión, dijo que no observó que Galán Grullón y Montás, empresa relacionada al exsenador Tommy Galán, tuviera algún vínculo con los demás imputados, con Odebrecht, sus consorciados o con las obras que la constructora brasileña levantó en el país.

Asimismo, al ser preguntada por los abogados de Galán, dijo que no pudo comprobar si esta empresa fuera utilizada para ocultar bienes.

Empresas de Rondón y Bautista

Con relación a las empresas de Rondón y de Bautista, Calvo López manifestó que no vio ninguna actividad ilícita, dolosa o espuria en los documentos que analizó de las operaciones societarias.

Con las declaraciones de la testigo, el órgano acusador incorporó al juicio documentos para demostrar la participación de los imputados en estas compañías, con las cuales, asegura el  Ministerio Público, estos incurrieron en lavadode activos.

Afirma las pruebas no deben verse por separado

El juicio continúa el próximo lunes en la mañana, donde el Ministerio Público presentará su testigo número 11. La fiscal Mirna Ortiz explicó que con estos informes están creando el vínculo de los imputados con las empresas. Indicó que las informaciones societarias, como otras pruebas del proceso, no deben verse por separado sino en su conjunto. “Es un paso a paso”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir