Emma Polanco llama a gremios a cuidar semestre

Compartir
Emma Polanco rectora de UASD.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, hizo un llamado a los gremios de Faprouasd y Asodemu a pensar con sensatez para garantizar el desarrollo del semestre.
Sostuvo que la propuesta de aumento salarial de un cinco por ciento para profesores, empleados y jubilados es la mayor muestra de apertura al diálogo y búsqueda de solución a la crisis.

Manifestó que un aumento en las condiciones deficitarias en que se encuentra la UASD, implicaría la repartición de un monto de alrededor de 36 millones de pesos mensuales que no estaban contemplados en el presupuesto.

“Estamos ante el mejor indicador del interés de las autoridades académicas y gubernamentales de que haya una apertura y solución al impase que se ha generado, ya que dicho aumento se ha ofrecido a sabiendas de que afectará el déficit presupuestario que tiene la universidad”, puntualizó.

Declaró que los más afectados ante el paro de labores docentes que efectúa la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, son los estudiantes inscritos en la casa de altos estudios.

“Gran cantidad de jóvenes que han seleccionado y pagado su carga académica con el fin de obtener el pan de la enseñanza”, indicó.

Además de un aumento salarial, la academia ofrece gestionar con el Gobierno Central apoyo de conectividad y tecnológico para estudiantes en condiciones de vulnerabilidad; asimismo, proponen una ayuda para el fortalecimiento de la eficiencia virtual de los profesores, y tramitar ante el Banco de Reservas una revisión de la tasa de interés de los préstamos otorgados a los servidores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir